Cine

«Si lo sientes, persíguelo», el eslogan de «Twisters», secuela de «Tornados»

LOS ANGELES.- TWISTERS arriba con toda su fuerza y poder de seducción como el gran espectáculo de verano desde este miércoles en las salas cinematográficas, bajo el sello de Warner Bros.

Los campos de trigo de Oklahoma, los pueblos arrasados​​ por los tornados, una terrible demostración del poder de la naturaleza. No muy lejos, en el cielo de Taormina, la nube roja del Etna, iluminada por una luna casi redonda, recuerda cómo esta tierra está acostumbrada a vivir en constante amenaza.

Diseñado como un video realista de unos segundos, un camión en la carretera y un tornado, para hacer balance de los efectos digitales de la época, se convirtió en una de las películas de culto, de Jan de Bont, cuya versión original de 1996, llegó junto con Independence Day y tres años después Jurassic Park de Spielberg.

En la escena inicial, en el ojo de un huracán se encontraba la protagonista Helen Hunt, quien tras el trauma se convertiría en meteoróloga.

La nueva película presenta a la atormentada Kate, Daisy Edgar-Jones (The Swamp Girl), quien al principio es una muy joven cazadora de tornados y se propone probar su teoría para «apagarlos» envuelta en un aterrador accidente. Cuando la encontramos cinco años después, ella se fue de Oklahoma y está trabajando en una oficina en Nueva York. Aquí lo encuentra su amigo Javi (Anthony Ramos), quien ha conjuntado un equipo altamente equipado. Él le pide una semana para que le ayude a probar un nuevo sistema de seguimiento, mientras se anuncia una ola de tornados que amenaza con causar numerosas víctimas.

Aquí entra en escena Tyler (Glen Powell de Top Gun: Maverick ), un YouTuber sobrealimentado que se autodenomina “el domador de tornados”, y con un grupo de entusiastas se aventuran hacia estos peligrosos fenómenos naturales, con acrobacias a favor de la cámara de video, como cuando lanzan fuegos artificiales al ojo de un tornado.

Los dos grupos rivales, y los dos protagonistas, sacan «chispas». Después de una serie de pequeños giros (las cosas no son como parecen, en el lado bueno y en el malo, activistas voluntarios y empresarios sin escrúpulos), el YouTuber y la «chica de la ciudad» unen fuerzas. El resultado es una superproducción veraniega que no iguala la fuerza del original, pero que ofrece un alto nivel de espectacularidad: las escenas de los tornados son más brutales, peligrosas e intensas que en la película original. Es una película que se centra menos en lo vintage y más en una audiencia de nueva generación.

Está dirigida por el candidato al Oscar por Minariel coreano-estadounidense Lee Isaac Chung, quien tiene en su haber solo un episodio de la tercera temporada de The Mandalorian en el género de acción , quien tuvo la excelente idea de filmar en 35mm. gastar 200 millones también para dar una idea realista de la llegada y destrucción de los tornados, y de la devastación de escombros y vidas humanas que deja tras de sí.

Lla película se centra en la química de los protagonistas para mantener un tono cómico, al fin y al cabo, incluso el primer Twister fue un remake parcial de Mrs. Friday (en la dinámica entre Bill Paxton y Helen Hunt). Esta vez el eslogan es “si lo sientes, persíguelo”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«Si lo sientes, persíguelo», el eslogan de «Twisters», secuela de «Tornados»

Deja un comentario