Sasha Montenegro, quien fuera actriz y viuda del expresidente de México, José López Portillo, falleció a los 78 años, víctima de un derrame cerebral, causado por el cáncer de pulmón que padecía desde hace algún tiempo.

Sasha Montenegro, cuyo nombre real era Aleksandra Acimovic Popovic, se perfiló desde muy joven como vedette, de asendencia italo-mexicana, nacida el 20 de enero de 1946 en la ciudad de Bari, Italia. Era la única hija de un matrimonio de inmigrantes de la entonces República Federal de Yugoslavia, formado por Zivojin Acimovic y Silvia Popovic.
La familia de Sasha decidió emigrar a Argentina, donde su padre falleció y su madre encontró nuevamente el amor en un exitoso empresario argentino, con quien tuvo dos hijos más, Andrea Silvia y Claudio Ricardo.
A los 23 años, Sasha Montenegro viajó a México por una oferta de trabajo relacionada con el cine y nunca regresó a Argentina desde 1969. En México, comenzó su carrera como actriz de fotonovelas y modelo, y en la década de los setenta su fama creció al participar en varias películas del cine mexicano, convirtiéndose en uno de los rostros y cuerpos más atractivos del espectáculo.
Entre las películas que protagonizó se encuentran Un sueño de amor, Santo contra la magia negra y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein, así como la primera película del cine de ficheras titulada Bellas de Noche, sumando un total de 50 películas de este género cinematográfico, del cual fue una de las grandes exponentes.
Su trabajo en México le permitió obtener la ciudadanía mexicana en 1989. Posteriormente, se involucró en una relación con el entonces presidente José López Portillo, con quien contrajo matrimonio por la vía civil en 1995, después de divorciarse él de su primera esposa, Carmen Romano. De esta relación nacieron dos hijos, Nabila y Alexander.
SASHA MONTENEGRO se mantuvo alejada del mundo del espectáculo durante más de 15 años. Su última actuación en la pantalla chica fue en la telenovela Las vías del amor en 2002 y finalmente en el cine con la película canadiense El final del silencio de 2006.
En 1972 tuvo su gran debut en el cine junto a José José en la película Un sueño de amor.

En el denominado cine de ficheras hizo películas como Bellas de noche, La vida difícil de una mujer fácil, Pedro Navaja, Blancanieves y su siete amantes, Muñecas de Medianoche, La golfa del barrio, Las glorias del gran Púas y Playa prohibida.
POR ÓSCAR VELÁZQUEZ
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Falleció a los 78 años Sasha Montenegro, encarnación del cine de ficheras y la sensualidad de la década de los setenta”