Cine

«Bob Marley: One Love», el mayor reto en la carrera del actor británico-trinitense Kinglsey Ben-Adir

HOLLYWOOD.- Las películas biográficas sobre estrellas de la música moderna no son algo nuevo, pero se han vuelto más frecuentes que nunca en tiempos recientes, como lo demuestran las cintas inspiradas en las vidas de Freddie Mercury, Elton John y Whitney Houston que se estrenaron en los últimos cinco años.

Por lo mismo, no debería sorprender la llegada de un largometraje con guion que toma como referente principal a BOB MARLEY, ídolo del reggae y uno de los artistas más populares en la música. Pero llevar su carrera a la pantalla haya sido fácil.

El cantante y guitarrista jamaiquino era un personaje completamente distintivo tanto en el plano físico como en el que corresponde a su manera de hablar y su comportamiento sobre el escenario, lo que implicaba un reto mayúsculo para el actor que aceptara ponerse en su piel.

En BOB MARLEY: ONE LOVE, que se estrena este día debido a las frecuentes invocaciones del artista retratado a favor de la paz y del amor, el desafío es afrontado por KINGSLEY BEN-ADIR, un actor británico de ascendencia trinitense que había interpretado ya a otras figuras históricas, pero que tuvo que asumir aquí una responsabilidad mucho mayor en vista de las dimensiones del proyecto y de su prolongada presencia en el relato que se cuenta.

En entrevista con Los Angeles Times en Español, Ben-Adir ofreció detalles del modo en que se preparó para el exigente rodaje, de la colaboración que estableció con la familia del icono (responsable de producir el filme) y de lo que espera generar con un trabajo que despertará inevitablemente toda clase de reacciones entre los fanáticos del autor de Redemption Song.

-Ben, eres un actor profesional, y como tal, tienes que estar capacitado para interpretar cualquier papel. Además, encarnaste ya a Malcolm X y a Barack Obama en el cine y la televisión. Pero interpretar a Bob Marley en una película dedicada completamente a su legado tiene que haber sido más complicado. En primer lugar, ¿cómo te preparaste mentalmente para este reto?

-Bob era un artista que dedicó su vida entera a escribir canciones y tocar la guitarra, y yo no sabía cómo se sentía hacer algo así. Lo primero, por lo tanto, fue conseguir una guitarra. Quería aprender realmente a hacer música y a cantar. Era algo extremadamente importante para mí, sin importar si iba a cantar o no en el set, porque cuando Bob compartía su música con el público, se generaba algo profundamente espiritual que necesitaba entender. Musicalmente, fue una gran travesía, aunque podrías pasarte diez años en esto y no estar todavía completamente listo. Esa fue una de las primeras cosas diferentes a las actuaciones de mi pasado que mencionas. Y no hay que olvidarse del modo en que hablaba y de la cultura a la que pertenecía», remató el actor.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Bob Marley: One Love», el mayor reto en la carrera del actor británico-trinitense Kinglsey Ben-Adir

Deja un comentario