CIUDAD DE MÉXiCO.– El pianista y compositor CARLOS PALMA, considerado el Piano Man de México, anunció el lanzamiento de su poético tema Ángela, dedicado e inspirado por su musa. «Esperé toda mi vida por mi Ángel de luz…», así inicia el poema, dulce, sutil, profundo y delicado, mientras sus dedos hacen hablar las teclas blancas de su piano.

Durante más de 30 años PALMA ha alternado sus presentaciones con la docencia en el INBA y ha ofrecido más de 400 conciertos de música clásica y New Age en los recintos culturales más importantes de nuestro país, como la Sala Nezahualcóyotl, el Museo de San Carlos, el Palacio de Bellas Artes, y el Conservatorio Nacional de Música, entre otros .
El artista nació en la Ciudad de México un 11 de marzo. «Desde que tuve uso de razón recuerdo que la música me producía un sentimiento muy profundo, en especial canciones como Tema del concord, de Frank Pourcell, C Moon de Paul McCartney y Angie de los Rolling Stones.
A pesar de todo, lamenta que en México, la música clásica no tenga la difusión que merece. Por la que respecta al New Age, asegura que hay grandes artistas de inmensa calidad que se conocen en nuestro país, pero son sólo extranjeros, como los griegos Vangelis y Yanni, el italiano Ludovico Einaudi, Ennio Morricone, la Irlandesa Enya, siendo Vangelis y Enya sus grandes referentes.
Fuera de la música que tanto le apasiona y le ha motivado durante toda su vida, CARLOS PALMA también admira y ha disfrutado de baladistas como Emmanuel, Raphael, Camilo Sesto y las composiciones de Manuel Alejandro.
PALMA estudió en la Facultad de Música de la UNAM y comenzó a componesr sus temas bajo la influencia de tres maestros de la música, como lo son Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri), Enya y Federico Chopin. «Inicialmente la música de Cri-Cri fue mi primer referente, ya que la escuchaba diario en mi primer infancia. Más tarde, cuando empecé mis estudios pianisticos, me impresionó la obra de Federico Chopin y por último el gran talento de Enya.
Y apunta, «desde que en las escuelas la materia de música no es obligatoria, hay menos oportunidad de apreciar la música clásica, y ésto repercute en la sensibilidad de toda una sociedad para apreciar el arte en su máxima expresión. Yo, desde mi posición como docente, lucho por difundir la música clásica entre los s jóvenes y la población en general».
Entre sus planes inmediatos, está terminar un tema inédito sumamente ambicioso que incluye letra y cantada por una soprano, además de tener ya la historia que acompañaría éste tema con un video espectacular, el que él ha llamado «La mayor obra d su Vida «.
Otro obra poética-pianistica, es su tema Eva, exaltando la «naturaleza divina» de toda mujer.
Su proyecto es presentarse en el escenario en un performance con alta tecnología, un ballet, dos cantantes, y una orquesta de cámara en un ambiente celestial, interpretando su piano-poetico.
«Cada tema que compongo está inspirado por el amor que siento por la Divina Creación y nace desde lo más profundo de mi corazón, concluyó, el poeta del piano.
POR ÓSCAR VELÁZQUEZ
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “«El Piano Man de México», Carlos Palma, lanza su tema poético «Ángela»”