NUEVA YORK.- Fuera los teléfonos inteligentes, fuera las líneas telefónicas, fuera el GPS, a través de Internet, fuera la televisión. ¿Qué queda? Personas que tienen miedo y son presa de la paranoia y de la sospecha de que el otro podría ser un enemigo. O quizás “el” enemigo. Y lo que queda es la cara sonriente y las bromas de los seis chicos de Friends y losR. &B dei Siguiente. Y aquí está la catástrofe que se avecina y que se concreta en la película de Netflix DEJAR EL MUNDO ATRÁS, basada en la novela Deja el mundo atrás por Rumaan Alam.

Una realidad impactante, que desborda el ámbito digital y las relaciones humanas y que podría caer sobre nosotros y abrumarnos en cualquier momento,
Como todo thriller que se precie, lo que al principio son pequeños carteles se materializan en mitad de la noche y tienen el rostro, y esmoquin, de G.H. Scott (Mahershala Ali) y el vestido de noche de su hija Ruth, de 20 años (Myha’ Herrold< /span>Julia Roberts y Ethan Hawke), con ellos están sus hijos de 16 y 13 años, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie), una muy joven y ávida fanática de la serie Friends.
Los cuatro están pasando unas vacaciones en Long Island, en la casa de playa alquilada a una agencia. Una hermosa villa que, sin embargo, G.H. dice ser suyo, al que decidió regresar de urgencia, debido a un apagón en Nueva York. Ofrece a los Sanford mil dólares para hospedarlo, pero Amanda alberga una desconfianza hacia esos dos extraños que no pueden probar su identidad, lo que conduce abiertamente a la grosería y la paranoia.
Y el apagón, ¿cómo pudo pasar? ¿Terrorismo, guerra? ¿Un enemigo externo o un colapso interno? G.H. tiene una teoría que le llega de una fuente del Pentágono (¿y quién no tiene un amigo, primo o conocido con una teoría que lo explica todo?). Pero no importa, el director Sam Esmail (Mr. Robot) consigue hacer todo verosímil y tangible, también gracias a un reparto de actores de alto nivel, completado por el teórico de la conspiración Danny, interpretado por Kevin Bacon: siempre ha estado preparado para tal eventualidad, de hecho se ha abastecido de alimentos, medicinas y armas y no tiene intención de compartirlos con otros.
La película está producida por Barack y Michelle Obama, quienes dieron algunas indicaciones al director. «Una amplia gama de ideas: desde los personajes hasta la empatía, los temas de la película y la forma en que queríamos que nuestro trabajo contuviera una advertencia -explica Esmail en una entrevista con GQ-. Además, también exploramos los elementos del desastre, una gama bastante amplia de temas.»
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “El apocalipsis digital detiene al planeta en la película «Dejar el mundo atrás», de Netflix”