Tendencias

«Georgeous», la crema facial en honor de Lady Di, tiene una historia digna de contarse

LONDRES.- La princesa DIANA, todavía recordada estos días gracias a la serie de Netflix The Crown (la segunda parte se estrena este 14 de diciembre) en la que se cuenta su historia final en el post divorcio de Carlos y su muerte en París bajo el puente de Alma perseguida por los paparazzi mientras estaba en el coche con Dodi Al-Fayed, está en el centro de la sexta temporada; tenía una crema dedicada en su honor: Gorgeous, que cuenta con una historia curiosa que contar.

La crema facial hidratante de la marca inglesa de cosméticos frescos y caseros Lush, uno de los productos para el cuidado de la piel más queridos de todos los tiempos, con cientos de reseñas de cinco estrellas en línea, tiene una historia decididamente majestuosa.

La crema nació del encuentro entre la princesa Diana y Mark Constantine , CEO y cofundador de Lush. Un encuentro que se remonta a 1986, cuando Mark Constantine dirigía la empresa Constantine & Weir y creaba productos de terceros para marcas como The Body Shop, pionera en cuidado natural de la piel. 

La princesa Diana habló extensamente con Mark sobre el uso de mascarillas faciales nuevas y quedó encantada con su bigote, llegando incluso a preguntarle cuál era el secreto para mantenerlo. La amistad de Mark con el maquillador de la princesa Diana y su supuesta alergia a los aceites minerales contenidos en algunos productos cosméticos, como las bases de maquillaje, sirvieron de inspiración y llevaron a la creación de una crema hidratante totalmente libre de aceites minerales, elaborada utilizando sólo los mejores ingredientes dignos. de una princesa. 

Además de suministrar productos a The Body Shop, la empresa Constantine & Weir también suministró a otras empresas, una de las cuales vendió productos para el cuidado de la piel a la princesa Diana. Posteriormente, la empresa se vendió, pero Mark conservó los derechos de la preciosa fórmula humectante sin aceite mineral que creó. Mark y la princesa Diana nunca volvieron a verse y años más tarde Lush lanzó la crema con el nombre de Gorgeous, una crema literalmente maravillosa gracias a la combinación perfecta de ingredientes frescos y aceites prensados ​​en frío. Aún hoy, uno de los productos de culto.

La formulación de Gorgeous

Es un tratamiento de rápida absorción que ilumina y reafirma la piel. Elaborado a mano en pequeños lotes y fresco en las fábricas de Lush, contiene aceites prensados​​en frío de la más alta calidad de aguacate y aceitunas, jugos de frutas frescas y delicados extractos de flores. El agua refrescante de miel de azahar orgánica crea una base rica y nutritiva: a ella se le añade un 10% de aceite de oliva virgen extra orgánico para mejorar la resistencia de la piel a los factores de estrés externos, aceite de aguacate para promover la elasticidad y aceite de coco virgen extra para apoyar la barrera cutánea. 

Los aceites de semilla de uva y de onagra prensados ​​en frío son ricos en ácido linoleico, un aliado importante para ayudar a que las capas externas de la piel se protejan, se mantengan hidratadas y lleven a cabo sus importantes funciones. Los aceites prensados ​​en frío son el mejor método para conservar los maravillosos componentes bioactivos de la materia prima durante el proceso de transformación en un aceite apto para su uso en la piel.

Es una crema que contiene aceite de jojoba orgánico del Perú, comprado a una empresa consciente que se compromete a garantizar el bienestar de sus empleados y utiliza métodos amigables con el medio ambiente para recolectar las semillas de jojoba que han caído de las plantas. las cuales se prensan para obtener nuestro magnífico aceite. 

El aceite de coco virgen extra orgánico de Nias, Indonesia, se compra a un proveedor que dona el 10% de sus ganancias a una fundación que financia servicios de educación y salud física y mental (por ejemplo, un dentista local) para los niños de Nias.

Curiosidad: Gorgeous es la fórmula número 4.328 de un total de casi 10.000 fórmulas creadas por Mark Constantine y Helen Ambrosen, cofundadores de Lush. El nombre proviene del momento en que los inventores probaron la fórmula final. Exclamaron: «¡Oh, es precioso!».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&ShOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Georgeous», la crema facial en honor de Lady Di, tiene una historia digna de contarse

Deja un comentario