LONDRES.- Una presencia que siempre ha sido considerada controvertida es la de Yoko Ono, pareja de John Lennon desde 1966 y su esposa desde 1969 hasta la muerte del artista en 1980, y a la que se culpa de ser una de las causas de la crisis de los Beatles.

PAUL MCCARTNEY habló de ello durante un episodio del podcast McCartney: A Life In Lyrics, en el que habla de su carrera con el poeta irlandés Paul Muldoon, admitiendo que el artista japonés era «una interferencia en el lugar de trabajo», una relación más bien conflictiva ya presente en un clima de tensión entre los miembros de la banda.
Paul, de hecho, habló de cuando Lennon llevó a Yoko al estudio durante la grabación: “Cosas como el hecho de que Yoko estaba literalmente en medio de la sesión de grabación era algo con lo que tenías que lidiar. La idea era que si John quería que esto sucediera, entonces tenía que suceder. No había ninguna razón por la que este no fuera el caso».
“Cualquier elemento de perturbación era una molestia para nosotros. Lo permitimos sin hacer ningún escándalo. Sin embargo, al mismo tiempo, no creo que a ninguno de nosotros nos haya gustado especialmente”, continuó. “Fue una intrusión en el lugar de trabajo. Teníamos nuestra propia forma de trabajar. Al no ser muy conflictivos, creo que simplemente lo guardamos dentro de nosotros y seguimos adelante”.
En el mismo podcast, McCartney también habló sobre su relación con John Lennon y cómo su amigo y ex Beatle, asesinado el 8 de diciembre de 1980, todavía influye en su escritura: “A menudo, pienso como: ‘¿Qué diría John‘. Si pensara que algo era demasiado cursi, lo cambiaría”, dijo McCartney .
Además, Sir Paul recordó a John Lennon como un hombre sarcástico e ingenioso, que utilizaba el humor para proteger su verdadera personalidad: “Esa era una de las cosas más atractivas de él. Recuerdo que una vez me dijo: ‘Paul, me preocupa cómo me recordará la gente cuando muera’. Me sorprendió y dije: ‘Espera. La gente pensará que eres genial. Yo era como su sacerdote. Le dije: ‘Hijo, eres increíble’. Eso lo hizo sentir mejor».

UN DATO:
Se acerca una nueva canción de The Beatles y los fanáticos tienen que agradecérsolo a la inteligencia artificial. La revelación proviene nada menos que de McCartney. «Gracias a la IA, logramos extraer la voz de John Lennon de una demostración antigua. Acabamos de terminar de grabar y pulir la canción, la lanzaremos este año”.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “«Yoko si fue una interferencia en el lugar de trabajo con The Beatles»: Paul McCartney”