LONDRES.- MICHAEL CAINE ha confirmado que se ha despedido de la profesión de actor tras declarar hace un mes que estaba «más o menos retirado». Con 90 años, de los cuales 66 los pasó actuando, el dos veces ganador del Oscar le dijo a la BBC que este es el momento adecuado. «Lo he decidido», ha sostenido.

«Hice una película como protagonista y recibí críticas increíbles. ¿Qué podría hacer mejor?», dijo la estrella cuyo verdadero nombre es Michael Micklewhite: «Los únicos papeles posibles son los del hombre de 90 años. Como máximo 85 años».
«Ya no seré el protagonista. Entonces me dije: mejor me voy ahora. Tengo 90 años. Mi preocupación es llegar vivo a la hora del almuerzo».
Caine había anunciado previamente sus planes de retirarse y que The Great Escaper sería su última película. Sin embargo, el anunci llega apenas unas semanas después de que el actor le hubiera dicho a The Guardian que estaba pensando en de interpretar el papel de Charles Darwin en una producción prevista para 2024.

En The Great Escaper, Caine interpreta a Bernard Jordan, un veterano de la Royal Navy que se escapó de una residencia de ancianos en Sussex en 2014 para participar en las ceremonias por el 70 aniversario de Normandía. En la película, Michael actúa junto a Glenda Jackson, la gran actriz y diputada laborista fallecida en junio, y John Standing, este último en el papel imaginario de un piloto de la RAF que se hace amigo del viejo Bernard en el ferry que los lleva a Francia.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “«Ya no seré el protagonista, mejor me voy ahora»: Michael Caine a sus 90 años”