NUEVA YORK.- HARRY y MEGHAN se han convertido en productores de cine, reporte del diario británico The Sun, retomado por diversos medios estadounidenses. Los duques de Sussex han adquirido los derechos del best-seller MEET AND THE LAKE de la escritora canadiense Carley Fortune.

La adaptación cinematográfica del libro es parte del acuerdo que la pareja, con la casa productora Archewell, tiene con Netflix.
Penguin Random House confirmó que la productora del duque y la duquesa de Sussex, Archewell, compró los derechos de la novela superventas del New York Times, Meet Me at the Lake. Trabajarán con Netflix para dar vida al proyecto.
La trama de la novela tiene notables similitudes con la historia de Harry y Meghan, hasta el punto de que, según se especula, inmediatamente se pensó en una película autobiográfica. Los protagonistas son Will y Fern, quienes se enamoran después de conocerse a los veinte años. Uno de los personajes está lidiando con la pérdida de un padre que murió en un accidente automovilístico. Inevitable, por tanto, la asociación con la trágica muerte de la princesa Diana.
Otros aspectos de la trama tocan el tema de las dificultades que se enfrentan después de dar a luz, del que también habló Meghan durante su famosa entrevista con Oprah Winfrey en 2021.
El libro está ambientado en Toronto, la ciudad donde vivió durante años la duquesa de Sussex mientras filmaba la serie de televisión Suits.
«Estoy encantada de trabajar con Netflix y Archewell para llevar Meet Me at the Lake a la pantalla», dice la autora del libro, Carley Fortune, a Vogue. ‘La historia de amor de Will y Fern es muy querida para mí, y no puedo imaginar una asociación más perfecta’.
Aunque al principio la temática pueda parecer inesperada para el príncipe Harry y Meghan, Meet Me at the Lake aborda varios temas que se hacen eco de las propias vidas de la pareja. Un personaje, por ejemplo, se enfrenta a la pérdida de uno de sus padres en un accidente de coche, lo que lleva a inevitables comparaciones con la trágica muerte de la princesa Diana. También hay un punto en la trama que aborda los problemas posparto, de los que Meghan Markle habló abiertamente durante su entrevista de marzo de 2021 con Oprah Winfrey.
Luego está el escenario: Toronto y sus alrededores, donde Markle vivió durante siete años mientras rodaba Suits. De hecho, la primera línea de la reseña del libro en Kirkus suena como si pudiera estar escrita sobre la propia Meghan, una divorciada que conoció a su ahora marido cuando tenía 35 años: ‘Una treintañera canadiense consigue una segunda oportunidad en el amor y en su carrera’.
La noticia llega en un momento crucial para la pareja, que recientemente se ha enfrentado al escrutinio por sus proyectos mediáticos, o la falta de ellos. En junio, Spotify y Archwell anunciaron su decisión mutua de separar sus caminos después de que la pareja solo lograra producir una temporada de un podcast tras firmar un supuesto acuerdo de 20 millones de dólares en 2020. (‘Harry y Meghan producen un fracaso de Hollywood: ellos mismos’, rezaba un titular del Wall Street Journal ).
Sin embargo, parece que están listos para comenzar un nuevo capítulo productivo: Además de trabajar en Meet Me at the Lake, la duquesa acaba de firmar con la agencia WME: ‘Se explorarán la producción de cine y televisión, las asociaciones de marcas y la construcción de negocios en general. La actuación no será un área de interés’, informó Variety. Parece que la respuesta a la pregunta frecuente de ‘¿Qué sigue para Harry y Meghan? es, bueno, bastante.

Meet Me at the Lake es la segunda novela de Carley Fortune. Llegó en mayo de 2023, después de el rotundo éxito de su debut literario con Every Summer After. Este libro, a diferencia del segundo, sí fue traducido al español y lo hizo bajo el título Todos nuestros veranos.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Harry y Meghan ahora serán productores de cine con novela adaptada «Meet and the Lake»”