Cine

«En Hollywood sólo importa el dinero»: Susan Sarandon, quien está en contra de la IA

LOS ÁNGELES.- A sus 76 años, SUSAN SARANDON, quien mantiene su deseo de obtener la ciudadanía italiana, no se anda con rodeos, ella apoya con todo la huelga de actores y guionistas, y cuando se refiere Hollywood lo describe «como un lugar donde la política no cuenta sino donde se gana dinero».

Durante una clase magistral abierta al público en el Festival de Cine Magna Grecia de Catanzaro, la actriz ganadora del Oscar en 1996 por Dead Man Walking Condemned to Death, mantuvo la prohibición de hablar o promocionar películas mientras dure la huelga. 

La actriz, conocida por ser activista, filántropa y comprometida en la lucha contra todas las formas de injusticia, habló sobre la situación de sus colegas estadounidenses: “Los actores ya no pueden vivir. El sindicato dice que tienes que ganar $26,000 al año para recibir atención médica. Ahora el 87 por ciento no lo entiende y eso también se aplica a los que trabajan en series de televisión”, dijo Sarandon .

«Bette Davis luchó contra el sistema de contratos en la época de la lista negra, hubo entonces muchos actores contra el fascismo en Estados Unidos, contra McCarthy, todas las personas que luego fueron castigadas. En definitiva, Hollywood es capitalismo y hoy lo es más que nunca”.

“Los estudios, gracias a la inteligencia artificial, someten a los actores a un escaneo de sus cuerpos, convirtiéndose así en dueños de su imagen”, denunció la actriz, “es un auténtico robo informático y es absolutamente inaceptable. La inteligencia artificial debería usarse para reemplazar a los directores generales, una profesión que no necesita tanta imaginación”, comentó finalmente con ironía.

Sarandon no desaprovechó la oportunidad y dijo: “He intentado y sigo intentando tener la ciudadanía italiana. Desgraciadamente soy demasiado mayor, porque la ley que te permitía obtener la ciudadanía italiana, a través de tus padres, en mi caso a través de mi madre, salió cuando yo ya tenía 2 años, así que mis hermanos y hermanas son italianos y yo no”, reveló.

«Fui al consulado estadounidense, tengo toda la documentación lista, si hay alguien que me pueda ayudar a obtener la ciudadanía, ¡estaría bien!. Tuve una hija con un italiano, tomo café como los italianos, ¿qué más puedo hacer para convertirme en ciudadana italiana?», concluyó.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«En Hollywood sólo importa el dinero»: Susan Sarandon, quien está en contra de la IA

Deja un comentario