Tendencias

Avalancha de críticas por la nueva Miss Universo R’Bonney Gabriel

NUEVA YORK.- Tras la pasada entrega de Miss Universo el sábado 14 de enero, donde Miss USA, R’Bonney Gabriel, fue coronada como ganadora del concurso, surgieron acusaciones de fraude y manipulación por parte de la dirección del certamen encabezada por Anne Jakrajutatip, activista transgénero de origen tailandés, quien adquirió la franquicia en octubre de 2022.

Jakrajutatip respondió en su Instagram defendiendo la decisión del jurado que estuvo compuesto por Ximena Navarrete, Big Freedia, Mara Martin y Wendy Fitzwilliam.

“Las reglas y los jueces eran justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió en sus propios méritos en la competencia. No todo el mundo puede ganar la competencia pero todo el mundo tiene la misma oportunidad de ganar”, escribió en la publicación.

La nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, ha sido duramente criticada en redes sociales luego de haber sido elegida entre Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y República Dominicana, Andreina Martínez, primera y segunda finalista respectivamente.  

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que a Venezuela le «robaron» la corona del Miss Universo, sumándose a la avalancha de críticas surgidas tras el triunfo de la estadounidense R’Bonney Gabriel. 

«Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare», dijo Maduro durante un acto en Caracas.

Diseñadora de moda y activista social, Amanda Dudamel, hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, era considerada una de las favoritas a ganar la corona, sin embargo R’Bonney Gabriel se coronó el sábado como la mujer más bella.

Dudamel, de 23 años, quedó como primera finalista en la ceremonia de Miss Universo concentrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, lo que desató polémicas reacciones que cuestionaron el veredicto. 

Sin hacer alusión a las críticas al Miss Universo, Dudamel, quien se coronó Miss Venezuela en 2021 en una modesta ceremonia marcada por la pandemia de covid-19, agradeció por su parte, el respaldo de los seguidores del concurso que le ha dado a Venezuela siete coronas universales.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Avalancha de críticas por la nueva Miss Universo R’Bonney Gabriel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: