Tendencias

Falleció Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Fórmula y Discos Orfeón

ROGERIO AZCÁRRAGA MADERO, presidente fundador de Grupo Fórmula y de Discos Orfeón, murió a los 94 años de edad.

Azcárraga Madero nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey.

Con Orfeón fue impulsor de la música mexicana y de cantautores y compositores. Su pasión por la cultura y el entretenimiento lo llevaron a fundar en 1958 Discos Orfeón para promover la música mexicana e impulsó con ella a grandes cantautores y compositores como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio.

En 1968, fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984.

Fue en 1987, destacó la emisora, “cuando se convirtió en un pionero de la radio de noticias en México, pues en ese año comenzó a transmitir por primera vez noticieros en la radio nacional”.

A Azcárraga Madero le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, actuales directores de la compañía fundada por él.

A los 60 años de edad, el sobrino de Emilio Azcárraga Vidaurreta se convirtió en un pionero en ofrecer a la ciudadanía información del día a día por medio de la radio ya que en 1987 se comenzaron las transmisiones de noticieros radiofónicos.

Uno de sus últimos logros se dio en 2017, cuando fue galardonado con el Premio Nacional de la Comunicación, reconocimiento que le fue entregado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). En su discurso, Rogerio Azcárraga dijo que “la libertad de expresión es lo importante”.

Grupo Fórmula actualmente está bajo la tutela de sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza Azcárraga Romandía.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Falleció Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Fórmula y Discos Orfeón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: