Últimas notas

“Butterfly”, miniserie sobre niño transgénero causa furor

LONDRES.- Una miniserie televisiva británica que trata sin espectacularidad y con delicadeza la historia de un niño de once años transgénero, se convirtió en un éxito de audiencia.
Se trata de “Butterfly” (Mariposa), escrita por Tony Marchant, ganador de un premio Bafta y dirigida por Anthony Byrne. El drama relata la compleja relación que vive una pareja divorciada, Vicky (Anna Friel, ganadora de un Emmy por “limitless e Goal!”) y Stephen (Emmett J. Scanlan, “The Fall”) para afrontar el pedido de cambio de sexo por parte de su hijo menor, Max (Callum Booth Ford).
El conflicto central entre los padres es que si bien ambos quieren proteger a Maxine, tienen ideas completamente distintas de cómo llevarlo a cabo. Stephen sigue aferrado a la idea que el hijo atraviesa una crisis pasajera, mientras que para Vicky lo que importa es que Maxine se sienta bien físicamente y mentalmente, más allá de todos los problemas.
download.jpgDesde muy pequeño Max siempre se sintió una niña atrapada en un cuerpo masculino. Y su deseo de transformarse en Maxine es algo frente a lo cual sus padres no pueden fingir que nada sucede. Ambos, por lo tanto, deberán campear una situación cada vez más delicada, que los llevará a encontrarse con todas las consecuencias de una elección que necesita primero de una aceptación en casa y luego de parte de la sociedad. La serie aborda los pensamientos de tres generaciones de una familia con diversos puntos de vista y distintas sensibilidades.
   
Por ejemplo, la abuela de Maxine, Bárbara (Alison Steadman, “Orgullo y Prejuicio”) defiende los principios de la identidad de género de acuerdo al sexo y encarna la sorpresa y el escepticismo de las viejas generaciones frente a los cambios, como si se trataran de “absurdos modernos”.
El director aborda el tema de manera potente y realista, colocando en escena a una familia creíble y amorosa a pesar de las dificultades. Eso permite identificarse con los personajes y también preguntarse cómo reaccionaría uno frente a una situación similar. La banda sonora de “Butterfly” fue escrita por Kyle Dixon y Michael Stein, el dúo que compuso la música de la serie “Stranger Things”.
Tal vez el éxito de la miniserie se deba a que, por fin, allá afuera están comprendiendo qué significa ser transgénero, además del proceso por el que atraviesan los padres cuando comprenden que sus hijos no pueden ser simplemente encasillados en la categoría de “masculino” y “femenino”.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: