Últimas notas

Adiós al escritor Philip Roth

FILE - In this Sept. 8, 2008, file photo, author Philip Roth poses for a photo in the offices of his publisher, Houghton Mifflin, in New York. Roth, prize-winning novelist and fearless narrator of sex, religion and mortality, has died at age 85, his literary agent said Tuesday, May 22, 2018. (ANSA/AP Photo/Richard Drew, File) [CopyrightNotice: Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.]

WASHINGTON.- El escritor Philip Roth, gigante de la literatura estadounidense contemporánea, murió con 85 años. Uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX que dejó una huella indeleble en la historia de la literatura estadounidense. Tenía 85 años, murió en un hospital reciente en Nueva York después de una insuficiencia cardíaca, confirmó su agente Andrew Wylie.

Autor entre otros de ‘Pastorale Americana’, por la que ganó el Premio Pulitzer en 1998, y de ‘Lamento di Portnoy’ , fue un escritor prolífico; su trabajo se considera una exploración profunda y crítica de la identidad estadounidense. El sexo, la religión y la moralidad son sus temas recurrentes, en una vasta producción puntuada por icónicas figuras literarias, desde David Kepesh hasta Alexander Portnoy.

Nacido en Nueva Jersey en 1933 en una familia de pequeña burguesía judía, Philip Roth exploró a fondo su historia familiar, la dimensión judía incrustada en la América contemporánea. Él ha examinado las venas y los mitos en un viaje profundo hecho posible por el realismo intransigente junto con un registro cómico que en la producción de Roth también se convierte en una llave literaria. Hasta los temas “difíciles” ya veces crudos: deseo, hipocresía, transmitidos por una originalidad que hace que su historia sea única.

Hizo su debut en 1959 con “Addio Columbus”, luego el primer gran éxito diez años después con “Il Lamento di Portnoy” , que además del éxito y la notoriedad también atribuyó la etiqueta de escritor ‘indignante’ por cuánto desafío atrevido frente a la decencia el tema del placer con un registro tragicómico entrega de la figura de Alexander Portnoy Olympus de la creación literaria. con ‘Pastoral americana’, en 1997, se abrió un capítulo mucho más explícito en su observación política y social, un trabajo que fue a la misma línea con ‘Me casé con un comunista’ y ‘El lugar humano’ En 2009 anunció el final de su carrera como novelista: hasta entonces había publicado más de 30 libros, traducidos a muchos idiomas.

ok-650-pastorale-4-PhilipRoth_AmericanPastoral_Wallpaper-e1463478593742-650x300.png

 INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

La canción oficial del Mundial será de Nicky Jam y Will Smith

JULISSA EN EDUCANDO A NINA

Los Obama en Netflix

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. RUMBO A LA FINAL DE MEXICANA UNIVERSAL – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. PAZ EN LA GUERRA DE LOS SEXOS – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. Canal Once y la DCI producen documentales – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: