Música

El Principe de la Canción saludo a sus fans

Miami, Florida.- Gran incertidumbre continua en torno a la salud del querido cantante José José y más aún, a raíz de su inesperado traslado a la ciudad de Miami.

El Príncipe de la Canción se mantiene ingresado en un hospital de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y pidió respeto a su privacidad y la de su familia, según señaló el mismo intérprete mexicano en una declaración escrita.

La declaración de José José, fue transmitida por la oficina de Relaciones Públicas del hospital:

«Estoy aquí en el Hospital Coral Gables para continuar mi tratamiento”.

José José, que el año pasado anunció que sufre un cáncer de páncreas, llegó la madrugada del pasado miércoles a Miami, Florida en un vuelo privado procedente de la ciudad Toluca, Estado de México para tratarse la enfermedad.

«Va a estar mejor aquí, va a estar bien cuidado», comentó a la agencia Efe momentos antes de su llegada su esposa, Sarita Sosa, quien lo esperaba en la zona de control migratorio de la terminal ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Miami.

El llamado Príncipe de la Canción, quien estuvo hospitalizado en México del 11 al 31 de enero pasado, viajó a Estados Unidos acompañado de su hija, Sarita Ortiz, además de un equipo médico que estuvo vigilando su estado de salud durante el viaje.

El cantante de 69 años de edad, pesa menos de 45 kilos y fuentes cercanas al cantante admitieron que la familia está muy preocupada ya que en las últimas horas «se han vivido momentos de muchos nervios».

En marzo de 2017 José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, reveló a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que padece cáncer de páncreas.

Las alarmas sobre su estado de salud volvieron a saltar unas horas antes de su llegada a Miami.

Por otra parte, Carlos Chan, el cirujano que operó a José José del tumor al páncreas que le fue detectado en marzo de 2017, reveló una serie de detalles sobre la salud del cantante, entre ellos, confirmó que fue curado del cáncer que padecía y que el cantante viajó a Miami sin su autorización.

“Se quitó todo el tumor, con todo ese segmentito de la vena que estaba tomado pero tuvo una buena respuesta. De ahí su evolución ha sido lenta pero progresiva y él de por sí venía con una pérdida de peso grande. Luego se recuperó de un episodio de neumonía y el lunes (5 de febrero) él estuvo en su casa con una sonda de alimentación que se le colocó en el estómago y calculé que en dos meses estaría mucho mejor», dijo el especialista a las cámaras del programa.

Sobre el repentino viaje de José José a Miami, el cual provocó dudas entre la prensa y los fans del cantante sobre la recuperación del mexicano, Chan afirmó que este viajó sin su autorización.

«Él no estaba en condiciones de viajar pero si estaba en recuperación. Estábamos muy contentos con esto. No estaba ni siquiera delicado, estaba bien pero todavía muy débil», agregó Carlos Chan, quien además es presidente de la Asociación Mexicana Hepato Pancreato Biliar (AMHPB).

El oncólogo afirmó que el panorama de la salud del cantante era favorable y se mostró positivo en cuanto a su recuperación.

En declaraciones al mismo programa, Laura Nuñez, publicista de José José, reiteró lo dicho por Carlos Chang al afirmar que el cantante se fue a Miami «muy bien de salud» y confirmó que este viajó sin autorización médica.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

…Y SIGUE LA MATA DANDO: QUENTIN TARANTINO DEFIENDE A POLANSKI

“¡ARRIBA LOS CORAZONES!”, EL GRITO DE VIDA DE FERNANDO DEL SOLAR

Un libro para el inventor del tacón aguja

3 comments on “El Principe de la Canción saludo a sus fans