Últimas notas

En el buen fin: DESEO CONSUMIDO, ¿Y SI PASARAS UN AÑO SIN COMPRAR?

Justo en el Buen Fin, en este Dominguito Sagrado donde cientos y miles de personas se endeudan en compras a 12, 24, 36 y hasta 48 meses, DESEO CONSUMIDO (Editorial Aguilar , escrito al alimón por SOLEDAD M. VALLEJOS y EVANGELINA HIMITIAN, dejan en los lectores una pregunta por demás oportuna:  ¿Y si pasaras un año sin comprar?

Y van dos preguntas más: ¿Qué ocurriría si nos tomáramos una pausa para pensarlo?
¿Existe un instante de reflexión entre que deseamos algo y decidimos comprarlo?

Comprar es lo primero que se nos ocurre cuando creemos necesitar algo. Cuando tenemos que hacer un regalo, cuando nos enfrentamos ante un descuento, o cuando buscamos una gratificación instantánea. Y lo hacemos, pero ¿qué hay detrás de todo esto?

En abril de 2016, las periodistas Evangelina Himitian y Soledad M. Vallejos se comprometieron a pasar todo un año sin adquirir nada más que lo imprescindible. Ahora, 365 días después, saben que no se perdieron de nada. En cambio, terminaron ese año enriquecidas. Sobrevivieron. Y descubrieron que lo que realmente necesitan es muy poco. O, al menos, muchísimo menos de lo que dicta el mercado. Y en DESEO CONSUMIDO explican el por qué.

e6594c7a-c792-45b6-ac6f-c03c89d6a822.jpg

DE LAS AUTORAS:

Evangelina Himitian es periodista y escritora, trabaja desde 1999 en el diario La Nación, en las secciones Información general y Sociedad. Es autora de Francisco, el Papa de la gente (Aguilar, 2013), la primera biografía escrita y publicada tras la elección del nuevo pontífice, editada en dieciséis países y en seis idiomas. Tuvo a su cargo, durante siete años, la cátedra de Periodismo Ambiental en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Como periodista, recibió varios premios nacionales e internacionales. En 2005 fue becada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que dirigía Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias, Colombia; y en 2007 y 2009 fue distinguida con el premio Adepa. Tiene 39 años y es madre de Olivia y Amanda.

EN REDES:
@ehimi

Soledad M. Vallejos es periodista y escritora, trabaja desde hace veinte años en el diario La Nación, en las secciones de Sociedad, Sábado, Información general, Ciencia y Salud. Se especializa en temas sociales, tendencias y consumo. Durante siete años fue directora de la consultora Scriba, producciones editoriales.

Entre 2009 y 2013 condujo el ciclo radial “Un cisne negro” (FM Identidad), y actualmente es columnista de “El pase” (Radio Palermo). Tiene 42 años y le apasiona contar historias de otros, andar en bicicleta y ser la madre de Renata y Santiago.

EN REDES: @SolVallejos

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: