NUEVA YORK.– El juicio al comediante BILL COSBY por cargos de agresión sexual finalizó este sábado en un proceso anulado luego que miembros del jurado no lograron romper un estancamiento, luego de más de 52 horas de deliberaciones a lo largo de seis días, informaron fuentes locales.
El jurado confirmó al juez que no pudieron llegar a una decisión unánime respecto a si la estrella de The Cosby Show drogó y abusó de la empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand, en su casa de Filadelfia en 2004.
De esta forma, el juez Steven O’Neill declaró nulo el juicio para el comediante de 79 años.
Si bien se trata de una victoria momentánea para el comediante de 79 años, acusado de agresión sexual, el ministerio público tendrá la posibilidad de exigir que se efectúe un nuevo juicio.

El comediante afro-estadounidense está acusado de tres cargos de agresión sexual. Los cargos de cada uno conllevan un rango de sentencia estándar que va de cinco a 10 años de prisión, pero expertos legales aseguran que la sentencia para cada cargo debe correr simultáneamente bajo la ley de Pennsylvania, ya que todos conciernen al mismo hecho.
Expertos legales sostienen que el actor podría finalmente ser condenado a 10 años tras las rejas.
A lo largo del juicio de seis días, el jurado escuchó la declaración de Constand para describir el encuentro sexual de 2004 con Cosby en su casa de Filadelfia.
Cosby se había declarado inocente de tres cargos de abuso indecente agravado en el juicio que comenzó la semana pasada, los únicos cargos criminales derivados de alrededor de 60 acusaciones de mala conducta sexual presentados en su contra en los últimos dos años.
La principal acusadora de Cosby, Andrea Constand, relató hace unos días a los miembros del jurado su historia con el actor, a quien acusó de aprovecharse de ella después de darle varias pastillas que la dejaron paralizada e indefensa.

Constand, de 44 años, describió cómo conoció al cómico cuando era directora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de Temple University, la universidad del actor, y de cómo éste comenzó a llamar a su oficina y luego a su teléfono personal.
Luego le prometió ayudarla a lanzar su carrera en el mundo de la radio.
Según la litigante, hubo momentos incómodos en los que, por ejemplo, le tocó el muslo durante la primera cena en su casa, o en otra ocasión le posó la mano sobre la cremallera y el botón de sus pantalones, acto que ella frenó.
Cosby, quien está casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio.
Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios


0 comments on “Bill Cosby la libró”