Con Letra Grande

UN ASESINATO MUY CORRIENTE Y OTROS RELATOS

Por vez primera se reúnen en un libro cuatro relatos de P.D.JAMES (1920-2014), una de las grandes e imprescindibles autoras de misterio contemporáneas, cuyas narraciones de intriga contienen altas dosis de agilidad e ingenio, que constituyen como la misma escritora lo sentenció, un delicioso «entretenimiento».

UN ASESINATO MUY CORRIENTE Y OTROS RELATOS (Ediciones B, 159 páginas), contiene, en cada uno de sus relatos, una trama tan juguetona como ingeniosa, destila el humor socarrona de la autora y su característica elegancia narrativa, además de una gran lucidez respecto a algunos delos aspectos más complejos de la naturaleza humana.

P.D. James no solo entendía la naturaleza de la maldad, sino también la importancia de la respetabilidad. Escribía sobre personas capaces de asesinar para proteger su reputación y posición social, pero que nunca mataban de manera vulgar. Su elegante prosa siempre juega limpio con el lector y, como intentan hacer sus asesinos, nos infunde una falsa sensación de seguridad.

Los cuentos que incluye UN ASESINATO MUY CORRIENTE Y OTROS RELATOS, son: El misterio del muérdago, Un asesinato de lo más corriente, La herencia de la familia Boxdale, y Las doce pistas de Navidad.

P_D_james_2014.jpg

                  UN FRAGMENTO:

…»Desde que habían matado a mi esposo tenía dificultades para dormir, y esa noche yacía rígida bajo el dosel de la cama, reviviendo los extraordinarios sucesos del día, encajando entre sí las anomalías, los incidentes menores, las pistas , para encontrar una pauta satisfactoria, tratando de imponer el orden al desorden. Creo que esa ha sido mi motivación desde entonces. Esa noche en Stutleigh determinó mi futuro» (El misterio del muérdago).

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero/ TV&SHOW

0 comments on “UN ASESINATO MUY CORRIENTE Y OTROS RELATOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: