Últimas notas

NUTRICIÓN VEGETARIANA

Como un sistema que ha venido a revolucionar nuestros hábitos y pensamiento, el vegetarianismo representa en el mundo actual una respuesta con diversos enfoques, unos a favor y otros en contra, lo que es un hecho es que NUTRICIÓN VEGETARIANA (Editorial Grijalbo, 588 páginas), libro escrito por la licenciada en nutrición Margarita Chávez Martínez, con 12 libros publicados, contiene más de 600 deliciosas recetas, una de las guías prácticas sobre el tema más completas que han sido elaboradas.

10801567_742380565827237_4557088716095906449_n.jpg

Si para unos el vegetarianismo es una moda, para otros, el vegetarianismo es la respuesta a sus problemas de salud. La autora es una de las pioneras de la medicina natural en México, y en NUTRICIÓN VEGETARIANA incluye platillos 100% mexicanos en su versión libre de productos de origen animal, como el bacalao, birria, cochinita pibil, chiles en nogada, pozole, pancita, además de comida rápida saludable, alternativas a los lácteos, con nuevas ideas que sorprenderán incluso a los más carnívoros

SALUD Y COMPASIÓN ANIMAL

“Con mucha frecuencia –aclara Chávez Martínez- escucho a alguien decir que es vegetariano y luego explicar que sólo come pollo y pescado; por supuesto, usted y yo sabemos que ni el pollo ni el pescado son vegetales, por lo tanto, no se es vegetariano comiéndolos. En todo caso podría decirse que no se consumen carnes rojas, pero no que se es vegetariano”.

1779733_734193986645895_8791979505252038019_n.jpg

                                          MÉTODOS:

Dentro de la alimentación vegetariana existen diversos métodos o sistemas:

*El ovolactovegetariano, que como su nombre lo indica, incluye productos de origen animal como el huevo y los lácteos: leche, yogur, queso, etc., además de todos los de origen vegetal: frutas, verduras, semillas, granos, oleaginosas…

*El lactovegetariano incluye todo lo mencionado en el punto anterior con excepción del huevo.

*El vegano excluye todos los productos de origen animal, incluida la miel de abeja, para consumir exclusivamente alimentos vegetales en todas sus variedades: frutas, verduras, semillas, granos, oleaginosas, etcétera.

*El naturista, cuya característica principal es el consumo de alimentos no sólo de origen vegetal, sino también exclusivamente crudos, germinados, fermentados, etcétera.

DE LA PLUMA DE LA AUTORA:

…”Afortunadamente –explica la autora- hay cada día más sensibilidad hacia el dolor que se inflige a los animales durante su crianza y sacrificio y se opta por el vegetarianismo por razones éticas o filosóficas, por respeto a la vida de los animales y para evitarles tanto sufrimiento.

“Está también el aspecto ecológico, pues el efecto invernadero y el calentamiento global que sufre nuestro planeta se deben en su mayor parte no a las fábricas ni a los automóviles, sino a los gases que generan los desechos de millones de reses criadas en todo el mundo para el consumo humano”.

10410844_734676203264340_708514384390740235_n.jpg

Tan sólo en recetas sobre sopas y cremas, se pueden encontrar el caldo Michi de Chapala, coditos al horno, cremas de aguacate,  cebolla, coliflor, chayote, chícharos, elote, calabacitas, poblano, sopa amarilla, a la campesina, andaluza de ajos, cebada perla, cereales y verduras y coliflor, apio, entre otras.

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero/ TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: