Las ciudades denominadas Fab Four están organizando un festival de arte en la que artistas de renombre internacional crearán obras inspiradas en los 13 temas del famoso álbum, entre ellos, el coreógrafo Mark Morris, con un homenaje a la canción que le da el título de pista. El artista de cabaret del maullido pondrá en escena una «procesión extravagante», basada en Lovely Rita, y el artista estadounidense Judy Chicago realizará un mural inspirado en La fijación de un agujero. Un coro interpretará When I’m Sixty Four.
Las obras se presentarán en la ciudad inglesa del 25 de mayo al 16 de junio.
Mientras tanto, el 1 de junio, el aniversario de la liberación del álbum, la ciudad acogerá un espectáculo de fuegos artificiales concebidos por el artista francés Christophe Berthonneau.
UN DATO:
El disco fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres e inspirado por los recuerdos de la adolescencia de los cuatro músicos en las calles de Liverpool, integrando sonidos clásicos, influencias asiáticas y sicodelia.
Inmediatamente, encabezó las listas en Reino Unido y Estados Unidos. Su portada es considerada como uno de los productos más populares que se han creado en el arte pop.
Comparte esto: