Últimas notas

Belinda pierde un amparo y podría ser detenida

CIUDAD DE MÉXICO.– Un juez federal negó un amparo a la cantante Belinda con el que buscaba obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a propiciar una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda en la acusación de defraudación fiscal emitida en su contra, por lo que podría ser detenida.
Con ello la cantante deberá esperar a que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión contra la orden de aprehensión en su contra.
La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictó sentencia en el expediente número 755/2016, misma que la defensa de Belinda Peregrín Schull impugnó y está pendiente de estudio en el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en el Primer Circuito.
En la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, la SHCP acusó a Belinda por el delito de defraudación fiscal de un millón 896 mil pesos.
BELINDA.jpg
El 19 de agosto pasado, la intérprete de Sapito compareció ante la PGR para sostener una diligencia en la que también estarían presentes autoridades de la SHCP y en la que se intentaría llegar a una conciliación para cerrar la indagatoria en su contra.
Sin embargo, la conciliación no ocurrió debido a que la cantante solicitó que la averiguación se llevara conforme a las reglas del nuevo sistema penal.
Al no obtener éxito, la cantante promovió el amparo en el que alegó que durante la comparecencia del 19 de agosto, la PGR no propició una conciliación entre ella y Hacienda y se negó a permitirle ejercer una defensa adecuada, pues no le informó bajo qué ley se llevó dicha diligencia.
Sin embargo, la juez de amparo desestimó el argumento de la cantante, por lo que deberá esperar a que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión que promovió para saber si la indagatoria iniciada en su contra, en la que la PGR ya solicitó orden de aprehensión, continuará su curso.
La intérprete fue acusada por supuestamente ocultar su contabilidad del ejercicio fiscal de 2010, delito no grave que se castiga desde tres meses a tres años de prisión conmutable por una multa.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: