Música

El autógrafo faltal de Lennon

Dale clic a la imagen para verla en su tamaño original

NUEVA YORK.- Un álbum de John Lennon autografiado por el mismo exBeatle para Mark David Chapman, el hombre que solo horas después de conseguir la firma lo asesinó a balazos ante su residencia en Nueva York, está en venta por 1.3 millones de dólares.

Double Fantasy, el álbum de su regreso al trabajo después de un período dedicado a la paternidad de su segundo hijo Sean, es ofrecido por la californiana Moments in Time (momentsintime.com), una casa de subastas especializada en la venta de manuscritos y documentos históricos, autógrafos, fotografías firmadas y objetos que pertenecieron a personas famosas.

033-Mark-David-Chapman-victima-John-Lennon.jpg

Lennon, recuerda el sitio de Moments in Time, firmó el álbum a pedido de su asesino cinco horas antes de ser asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la puerta del Dakota, el célebre edificio del Upper West Side de Manhattan donde el música vivía junto a Yoko Ono.

La copia de Double Fantasy, con las huellas digitales de Chapman, se la llevó originalmente un jardinero que lo halló en una maceta frente al Dakota.

hijodeputa.jpg

El álbum se hizo famoso gracias a las imágenes, que entonces dieron la vuelta al mundo, en las que se ve a Lennon mientras le firmaba el disco a su futuro asesino.

El anónimo afortunado poseedor del álbum decidió venderlo 19 años más tarde, en 1999, a un comprador privado, siempre a través de Moments in Time.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “El autógrafo faltal de Lennon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: