Últimas notas

SANGRE EN EL TÁMESIS

“Una novela intrincada y cargada de tensión…El Londres victoriano cobra vida”, ha reseñado Book Page de SANGRE EN EL TÁMESIS (Ediciones B, 382 páginas), escrito por Anne Perry (Un mar oscuro, Justicia Ciega, Medianoche en Marble Arch, Muerte en Blackheath, El brillo de la seda).

“Esta historia avanza a un ritmo trepidante hasta llegar a un muy sorprendente desenlace casi en la última página (…) He disfrutado enormemente con este libro y aún no he logrado sacarme la trama de la cabeza”, ha evaluado Euro Crime acerca de SANGRE EN EL TÁMESIS, donde la tragedia no es fruto de un accidente.

Anne Perry nos lleva a la ajetreada ribera del Támesis, donde una tarde verano William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la horripilante explosión del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de los casi doscientos pasajeros que celebraban una fiesta a bordo.

Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitan. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. La investigación, para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk.

¿Guarda el crimen relación con la inminente apertura del Canal de Suez, que beneficiará enormemente a las navieras británicas? ¿O todos esos inocentes se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos?

Con el apoyo de su perspicaz esposa Hester y de su viejo amigo Oliver Rathbone, Monk deberá descubrir las respuestas, pese a que sus preguntas toparán con el rechazo de una formidable variedad de personajes poderosos y privilegiados.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

22019g

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: