Últimas notas

De un infarto murió Betsy Pecanins a los 62 años

El blues mexicano ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de la cantante BETSY PECANINS, quien murió en la CDMX a los 62 años, de un infarto, además de sufrir otros padecimientos, como una disfonía espasmódica cervical.

Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos, pero desde 1977 se afincó en la Ciudad de México donde a base de empeño, de abrir puertas que parecían inamovibles para los bluseros de la época.

La cantautora tenía un particular “feeling” y potencia vocal, con lo que pudo también sobresalir en géneros como el bolero y la cada vez más olvidada música vernácula, lo que la llevó a pisar escenarios de Barcelona, Madrid, La Habana, París, Cannes, Lisboa, Nueva York, Washington, MIami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá y Costa Rica., entre otros.

Grabó más de una docena de discos, entre ellos El Efecto Tequila, Tequila Azul y Batuta, Nada que perder, La Reina de la Noche, Reencuentro y Qué Azul Era Mi Lara..

Colaboró con la Orquesta de Baja California, la Filarmónica de la Ciudad de México, dirigidas por Eduardo García Barrios, Eduardo Diazmuñoz, Benjamín Juárez y Luis Herrera de la Fuente.

Pecanins cantó a dúo con Tania Libertad, Margie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Amparo Ochoa y su compadre Guillermo Briseño.

Descanse en paz Betsy Pecanins.

TEMA “TE PUEDES IR”

Rondero’s Medios / TV & SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: