Del amor y otros tatuajes, la periodista y narradora Adela Salinas (Dios y los escritores mexicanos, Crónica del delirio. El oscuro reflejo de Paul Antragne), ha publicado PIEL VIVA (Edciones B, 222 páginas), un libro en el que la autora declara que «tatuarse no es un juego. Es una decisión de vida porque quedas marcado para siempre. La gente dice que nos enmascaramos. Yo digo que es al contrario…»
En PIEL VIVA, Alma (‘Perversa’ como la llama ‘Pulso’, su pareja), es un personaje lleno de contrastes. El mundo del tatuaje se convierte en un camino de conocimiento y evolución; más allá de una moda o un estigma, resulta ser un medio de liberación para conjurar el dolor que agobia y sepulta las ganas de vivir, una necesidad de exorcizar sus propios demonios.
…»Mi piel es un archivo completo, lleno de detalles, cubierto mil veces. Hay algunas cosas enterradas entre otras. Así es la vida. Pasamos una y mil veces por el mismo camino, pero nunca es el mismo. pasamos con una mirada renovada a cada instante porque a cada instante toda la realidad cambia. Cada instante es único. Nunca nada se repite a cabalidad. Si paso inmediatamente por la misma banqueta que pasé, algo cambia y eso determina el resto de la historia».
CON LETRA GRANDE
Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios
0 comments on “PIEL VIVA”