Últimas notas

GODÍNEZ, EL PODER DE LA QUINCENA

Ya se les conoce como cualquiera que tenga un horario establecido y un salario fijo, sin importar el giro de la actividad económica en el que se desempeñe. Millones de esos seres caminan por todo el país, aglutinando y taponando las venas de cada ciudad, de ahí que se les conozca y se les denomine como GODÍNEZ, EL PODER DE LA QUINCENA (Ediciones B, 224 páginas), libro escrito por Arturo J. Flores, Editor en jefe de la revista Playboy México.

“Este libro -apunta Flores- es un pequeño paso para el hombre que lo redactó…pero un gran paso para la clase trabajadora.

“Los Godínez somos una especia superior con pinta de inferior, igual que las cucarachas. A los patrones les gusta aplastarnos, pero nuestra dieta insalubre, nuestra infinita capacidad de adaptación, nuestra tolerancia a la frustración y nuestra inevitable capacidad de reproducirnos, nos convertirían en los únicos sobrevivientes a un ataque nuclear.

A lo largo de este libro todos los Godínez están reflejados. Este libro se ríe de ti y contigo. No interesa si trabajas en una dependencia de gobierno, si eres contador o editor, si llevas tuppers al trabajo o compras en la cafetería de moda, si ganas mucho o poco: tú eres un Godínez.

La canasta básica del oficinista para  un Godínez, incluye: Hojas blancas, un cactus miniatura, un cojín para el respaldo, audífonos, videojuegos, tortas de chilaquiles, tarjeta del metro/ metrobús, la tanda, Wifi, estacionamiento para la bici, maquinita de dulces, botiquín, archivero, leggins o camisa slim fit, marca textos, el tapón de la pluma, el teléfono de las pizzas, un diseñador, y el insustituible garrafón de agua.

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: