Últimas notas

CÓMO SER UN LÍDER

Una lectura esencial para dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como aumentar el rendimiento y la innovación empresarial, se encuentran en CÓMO SER UN LÍDER (Ediciones B, 199 páginas), escrito por el psicólogo, periodista e investigador Daniel Goleman (La inteligencia emocional, Liderazgo), quien ha dedicado más de dos décadas a profundizar sobre los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional.

¿Por qué la inteligencia emocional sí importa? En CÓMO SER UN LÍDER, Goleman asegura: “Cuando se trata de predecir quién entre todas esas personas altamente inteligentes emergerá para convertirse en el más productivo, el mejor miembro de un equipo o un líder destacado, cobra una mayor importancia la inteligencia emocional”:

“Esto se debe a que las habilidades relativas a la inteligencia emocional (cómo de bien nos manejamos a nosotros mismos y a nuestras relaciones) son las habilidades que distinguen a aquellos que destacan en lo que hace. Y cuanto más alto se asciende dentro de una organización, más importancia adquiere la IE para distinguir a los líderes más efectivos.

“En este libro he incluido varias de mis publicaciones en blogs, colocándolas después del capítulo pertinente, que o bien ahondan en el tema o bien lo complementan. La mayoría de ellas aparecieron por primera vez en Linkendin; otras están extraídas de HBR.com.”

Los capítulos a tratar en CÓMO SER UN LÍDER, son: ¿Qué se requiere para ser un líder, Un liderazgo que proporciona resultados, Liderazgo primario: el motor oculto de un gran rendimiento, Renovar tu pasión por el trabajo, Inteligencia social y la biología del liderazgo, La triple atención del líder, y No solo listo, sino también sabio.

daniel-goleman.jpg

Goleman pone énfasis desde el inicio de su libro en responder lo que parece una simple pregunta, pero que encierra muchos factores: ¿Qué se requiere para ser un líder?

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: