Últimas notas

MUCHO COELHO

De los escritores más mediáticos, Paulo Coelho, originario de Río de Janeiro, de 72 años, se publica una colección que lo muestra como un novelista irreverente y actual, cuya lectura siempre mueve a la acción.

Editorial De Bolsillo publica siete libros del autor brasileño: Once minutos, La quinta montaña, Veronika decide morir, Mnual del guerrero de la luz, El demonio y la señorita Prym, Las Valkirias y A orillas del río Piedra me senté y lloré.

Es una buena oportunidad de adentrarse en la obra de este autor, que incluye también trabajos periodísticos, guiones para la televisión, dirección escénica y composición de canciones.

Coelho es, ante todo, un escritor provocador y sin miedos que rompe con los esquemas prestablecidos de nuestra sociedad, un fenómeno literario con millones de seguidores en las redes sociales.

Coelho estudió con los Jesuitas e inició su carrera de Derecho, misma que abandonó a finales de los sesenta para incursionar en la cultura hippie del momento y viajando a Europa.

images.jpg

En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se casó con la pintora Cristina Oiticia y con ella adoptó en la década de los ochenta preceptos de la orden religiosa RAM ( rigor, amor, misericordia).

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: