Últimas notas

FLAMBUS GREEN

En este Día del Niño hay que disfrutar con los peques y uno mismo la lectura de Flambus Green ((Alfaguara Infantil), obra del profesor, animador y experto en teatro para niños Roberto Pavanello, quien comenzó a escribir libros inventando historias para sus tres hijos.

Flambus Green contiene cuatro divertidas historias: El ejército de sapos, Operación ballena, El regreso de las luciérnagas y Un duende en la ciudad, esta última donde el Gran Consejo de Saviadoro decide confiar a Flambus Green una prestigiosa misión en una de las ciudades más importantes de Poniente. Pero, a su llegada, el duende se encuentra con una desagradable sorpresa: el antiguo Jardín Botánico está a punto de ser destruido y el único modo de salvarlo es aliarse con tres piernas largas muy especiales.

En Operación ballena al regresar de un vuelo de prueba con su palmo adiestrada, Trogló avisa a Flambus Green de una terrible emergencia: una ballena ha perdido la orientación y ha acabado encallando en una bahía cercana al puerto de Futura. La marea está bajando rápidamente y muy pronto el animal no podrá volver a mar abierto. ¿Qué intentarán Flambus y sus amigos para liberarla?

Por su parte, en El ejército de sapos el estanque del parque al que todos los años acuden los sapos se ha secado. Así que los cantarines anfibios se han visto obligados a salir del raque en busca de una nueva carca, invadiendo la ciudad. Todo el mundo está como loco con la plaga verde que ahora salta por las calles de Futura.

Finalmente, en El regreso de las luciérnagas, la Gran Convención Mundial de dusigs ha llegado a Futura. Flambus y sus amigos tiene por delante muchísimos preparativos. Si todo sale según lo previsto, ¡será la mejor fiesta de la historia! Pero de pronto surge un problema: es necesario que las luciérnagas iluminen la ceremonia de cierre de la convención, aunque se fueron de la ciudad hace años. ¿Cómo se las ingeniarán nuestros pequeños amigos para traerlas de vuelta?

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

9788420411767.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: