Últimas notas

Gabo en México

A dos años de la muerte del escritor colombiano y universal Gabriel García Márquez, este Dominguito Sagrado por la telera nuestra de Canal 22 a las 19 horas, presentan dos emisiones especiales que exploran el contexto, las influencias, así como los temas que definieron su obra cumbre: Cien años de soledad. 

Muchos años después…Gabo en México es un documental producido por la Dirección de Noticias 22, en el que Emmanuel Carballo, Gonzalo Celorio, Carlos Monsiváis, María Luisa Elío y José María Pérez Gay, entre otros personajes de las letras, comparten sus recuerdos con el Gabo, durante su estancia en México.

Se hacen presentes sus  días como redactor en una agencia de publicidad y cómo abandonó este oficio para dedicarse de lleno a la literatura. Además, explican cómo fueron los días en los que el autor colombiano estaba creando la historia de la familia Buendía. Por otra parte, Óscar Chávez explica qué lo impulsó a componer Macondo, canción inspirada en esta ciudad ficticia.

A las ocho de la noche se transmitirá La escritura embrujada, una emisión colombiana que conmemoró los 40 años de la publicación de Cien años de soledad, donde el Premio Nobel de Literatura 1982 comparte con la audiencia memorias de su infancia, sus años de juventud y otros aspectos de su vida privada que definieron dicha novela.

¿Desde cuándo quería dedicarse a la escritura?, ¿qué influencia tuvieron sus abuelos en sus textos? y ¿qué autores fueron cruciales en su formación académica? Gabo, de viva voz…

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

image003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: