EL DIABLO EN LA BOTELLA

Humor, dramatismo, maestría y el infaltable toque de suspenso para leerlo de una sola vez, así ocurre con el libro El diablo en la botella (Clásicos B, 95 páginas), escrito por el escocés Robert L. Stevenson (Edimburgo, 1850), considerada una joya de la literatura del siglo XIX que, como todos los clásicos, brilla más con el paso del tiempo.

“El contador de historias”, como se le identifica a Stevenson, fue un especialista de la novela-narración. Su popularidad como escritor se basó en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura.

En El diablo en la botella, Keawe, un nativo de la idílica Hawaii, acepta comprar una botella por unos cuantos dólares, sabe muy bien lo que está haciendo: un pacto con el diablo.

Como el genio de Aladino, el demonio embotellado puede cumplir todos sus deseos y es difícil resistir la tentación. Sin embargo, hay un problema: es necesario vender la botella, y siempre por un valor, menor, para no perder el alma. Keawe descubrirá, peripecia tras peripecia, que deshacerse dela botella no es nada fácil.

…”Cuando Keawe se encontró en la calle con la botella bajo el brazo, empezó a pensar: “Si es verdad todo lo que me han dicho de esta botella, puede que haya hecho un pésimo negocio”, se dijo a sí mismo. “Pero quizá ese hombre me haya engañado”. Lo primero que hizo fue contar el dinero, la suma era exacta: cuarenta y nueve dólares en moneda americana y una pieza de Chile: “Parece que eso es verdad”, se dijo Keawe. “Veamos otro punto”.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

images.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s