Últimas notas

PIE DE BRUJA

Magia, superstición e intriga se entretejen en “Pie de Bruja” (Montena, Penguin Random House, 471 páginas), tercera novela escrita por la colombiana Carolina Andújar (“Vampyr” -2009), y “Vajda, Príncipe Inmortal” -2012-, en la que “el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad”.

Entrevistada por El Sol de México, Andújar nació en Cali, se especializó en psicología analítica junguiana con énfasis en la interpretación de los sueños y su obra literaria tiene como sello distintivo la fantasía, aderezada por fenómenos oníricos y mágicos.

                         CONTRA LOS PREJUICIOS

Carolina, en qué te basaste para escribir “Pie de Bruja”?

Desde que recuerdo sentí una fascinación especial por el tema, por las brujas, por darle rienda suelta a mi imaginación. En “Pie de Bruja” los lectores de todas las edades podrán disfrutar una novela divertida, con un lenguaje claro, plagado de acción, suspenso y misterio, y que está en contra de los prejuicios y la discriminación. En el sitio piedebruja.com quien así lo desee puede descargar on line dos capítulos gratuitamente para que se enteren más sobre el libro.

A lo largo de “Pie de Bruja” se advierte que bien podría ser llevada tu historia al cine, ¿buscas algo así?

Yo encantada de poder seducir con mi libro a productores de cine, incluso en Hollywood, ¿por qué no? He recibido correos diciéndome que “Pie de Bruja” debería ser llevada al cine.

¿Qué sigue después de “Pie de Bruja”?

Escribo una cuarta novela, pretendo hacer una especie de novela seriada gótica.

…”Quien coja al diablo, téngalo bien sujeto; pues no le será tan fácil atraparlo por segunda vez”. “Fausto” (J.W. Goethe). Así se inscribe la cita en el preámbulo de “Pie de Bruja”, que narra la vida de Ava, quien desde niña ha sentido una fascinación desbordante por las historias que su nana le contaba de Pie de Bruja, hijo del demonio y cuya belleza sin par e inherente malignidad lo han hecho acreedor del odio y el temor de los habitantes de Dobro, una pequeña población perdida en los Balcanes. Nadie conoce su paradero desde que partió tras maldecir a los vecinos que intentaron prenderle fuego cuando era un adolescente, pero todos aguardan su venganza con terror.

…”Dicen que cuando él nació, el espíritu maligno se regocijó. Su madre lo había entregado desde el vientre y era bello como el amanecer. Nadie se explicaba cómo la bruja, huraña y mezquina, había dado a luz a una criatura tan hermosa como el pequeño Slaven: aun si había sido guapa en su juventud, tenía una joroba monumental cuando su único hijo fue concebido.

“Los aldeanos insistían en que lo alimentaba con sopa de reptiles y sospechaban que el padre era el mismo Crnobog, dios de la desgracia, quien había imbuido al niño de belleza y esplendor para quienes lo contemplaban.

“También decían que la madre, en su infinita crueldad, había mutilado el tercer dedo del pie izquierdo de Slaven durante un bautizo infernal, marcándolo así como siervo de Chort, el demonio de cuernos y pezuñas, cuando apenas había estado tres días en el mundo. Tal era el ú8nico defecto visible de Slaven y la razón de su sobrenombre: todos lo llamaban Pie de Bruja…

Por Roberto Rondero/Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: