Últimas notas

La regia trova de Nicho Hinojosa

Las numerosas horas de vuelo en el escenario le permitieron al cantautor regiomontano Nicho Hinojosa prender, durante más de dos horas, el ambiente cargado de bohemia de trova durante su show de medianoche en el Asha bar por los rumbos de Copilco al sur de la Ciudad de México.

Con estudios en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con especialidad en percusiones, Dionisio Alberto Hinojosa Garza, de 38 años, con 33 años de trayectoria, tiene casi una veintena de discos, tres de ellos con su exitosa producción “En el Bar” y con la canción “A todo pulmón”. A lo largo de su show, Nicho tuvo a bien complacer a sus fans, algunos de ellos procedentes de Lima, Perú, con un popurrí de populares canciones, como “Yolanda”, “Contigo aprendí”, “Quién te cantará”, “Así son ellas”, “A veces” y “Un buen perdedor”, entre otras.

Asha

Acompañado por sólo dos músicos, Nicho no paró de tocar y cantar lo que su público le pedía…”Lo mejor para mí es cuando la gente me grita “Nicho, te queremos”. Es cuando saco más energía para seguir cantando, complacerlos con más temas, eso no tiene precio en esta carrera”, comentó. Napoleón, Gustavo Lara, Amaury Gutiérrez y Estrella, son algunos de los artistas que han grabado composiciones de Hinojosa…”El éxito no siempre es constante. Hay que crecer musicalmente hablando. Me gusta cantar temas de vida, de lo que nos sucede. En la vida de un músico a veces hay y a veces no. Artísticamente hablando siempre hay. La televisión no me gusta mucho, de ahí que no salgo continuamente. Soy muy real en lo que hago”.

Erick Daniel, ganador del premio Armando Manzanero, fue el telonero de la noche.

Observa parte de lo que se vivió esa noche: Erick Daniel 1, Erick Daniel 2, Nicho Hinojosa 1, Nicho Hinojosa 2,  Nicho Hinojosa 3.

Erick 3

Rondero’s Medios: por Roberto Rondero / fotos & videos: Lourdes Córdoba & Saelim Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: