Últimas notas

La telera santificada

La visita a México del Papa Francisco ha puesto a las televisoras a sacar sus mejores plegarias para que el Dios Rating se quede con ellos. Televisa y TV Azteca quieren ser más papistas que el Papa y cada quien se encomienda al santísimo. Por lo pronto, Televisa cree quitarse sus pecados, algunos de ellos capitales, blanqueando su pantalla y su talento con México se pinta de luz, un disco dedicado al pontífice argentino. Letra, coros, talento y si todo eso no convence, qué tal a la misma Primera Dama, La Gaviota Angélica Rivera, para que sea ella quien abandere el fervor religioso, faltaba más.

TV Azteca. por su parte, y con la renovación a cuestas, ya prepara viacrusis reporteril en cada uno de los sitios mexicanos adonde su Santidad arribe. Ya se seleccionan las voces inmaculadas de prelados y comentaristas, preferentemente católicos que anuncien al Peregrino. Javier Alatorre y Jorge Zarza se alistan para la divina encomienda.

Pero no sólo la telera comercial piensa hacer su gran febrero del amor, también la telera pública le entra al fervor: Canal Once ya transmite especiales de fin de semana sobre los viajes Vaticanos y papales a México y todo su “prestigio informativo” lo ofrece a los televidentes que, a estas alturas, buscamos programación laica y festiva, como el próximo Super Bowl en su edición 50.

¿Y para usted telévoro, cuál es su salvación?

    Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

CZldCADVAAA8tdf.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: