Últimas notas

Contra Ventaneando no ha podido Televisa

¿Cuál fue el mejor VENTANEANDO? Hoy que se cumplen 20 años de aquel programa que cimbró las anquilosadas emisiones de espectáculos de Televisa, en el ‘todo o nada’, Pati Chapoy, respaldada por su vecino y amigo Ricardo Salinas Pliego, con la idea y producción de Carmen Armendáriz, tuvo la intuición de ver los lados flacos de su otrora casa televisora en la que forjó su incipiente carrera, primero como reportera, luego como asistente de Raúl Velasco en aquel México, Magia y Encuentro, para después conducir El Mundo del Espectáculo.

Esa primera época de Ventaneando fue la mejor cuando camarógrafos y reporteros de TV Azteca estaban más que vetados en cualquier evento de Televisa, al grado de sostener una mediática demanda contra Chapoy por las famosas crestomatías que, finalmente, ganó la conductora de la televisora del Ajusco.

Como lo asegura TV Azteca en un comunicado, “¿qué hacían frente a las cámara, un grupo de conductores sentados en una sala a lo largo de una hora? “Ventanear”, verbo que, por cierto, tiempo después sería incorporado al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española…  Así de grande fue el impacto causado por el programa a cuyo frente se encontraba Pati Chapoy”.

El Ventaneando de Martha Figueroa, Juan José Origel y Pedro Sola le dieron solidez a Pati Chapoy para erigirse en la mandona de los espectáculos por la telera nuestra de cada día, pero quizá el mayor logro de Venteaneando es que ningún programa de Televisa, con todo y su poderío e infraestructura, ha podido perdurar: por ningún canal y en ningún horario ha podido frente al programa de TV Azteca. Y eso nadie lo puede negar.

Hoy el equipo de Chapoy festeja las dos décadas de transmisiones: Atala Sarmiento, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Casares, Paty ha recorrido la República Mexicana de punta a punta para estar cerca de su público.

Ver para creer. Telévoros: ¡uníos!

Roberto Rondero/Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: