Últimas notas

Todo Sinatra en El Hombre del Brazo de Oro

En un día como hoy pero hace un siglo nació Francis Albert Sinatra, La Voz, el cantante con mejor fraseo de todos los tiempos, luz y sombra de un ídolo que revolucionó el comportamiento mediático con la fama a cuestas.

El mismo Sinatra parte del Rat Pack (Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop), el que pisó la cárcel en 1938, el vinculado con la mafia y observado con lupa por el FBI y quien modificó la manera de hacer discos con Duets y con el álbum conceptual.

En el día del centenario de su natalicio no perderse por la telera nuestra del canal 22 a las diez de la noche la película El hombre del brazo de oro (1955), dirigida por Otto Preminger, sin duda la película que volvió a catapultar la carrera –que parecía extinguida- de Sinatra, y para la que debió audicionar entre numerosos actores de carrera, hasta que Otto Preminger lo designó como protagonista.

El Hombre Del Brazo De Oro (12).png

El hombre del brazo de oro (1955) fue muy polémica en su momento por ser la primera en mostrar, en Hollywood, la realidad sobre la drogadicción. Frankie, un ex adicto a la heroína fue recientemente liberado de prisión. Por recomendación de un terapeuta, es enviado con un buscador de talentos, pues mientras estuvo en la cárcel, descubrió su aptitud para tocar la batería. Sin embargo, debido al ambiente hostil del barrio donde vive, las malas influencias y una mujer depresiva que lo desalienta a seguir sus sueños, el protagonista recae en las adicciones. Es a partir de ese momento que Molly, su amante, se vuelve vital para vencer dichos obstáculos.

El argumento cuenta con una banda sonora original compuesta por Elmer Bernstein. Gracias a este filme, Sinatra fue nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar, así como a Mejor Actor Extranjero en los Premios BAFTA.

Ver para creer. Telévoros: ¡unios!

El_Hombre_Del_Brazo_De_Oro-Caratula.jpg

EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO (The man with the golden arm).

Dirección: Otto Preminger Con: Frank Sinatra, Eleanor Parker y Kim Novak.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: