Últimas notas

TELETÓN, a la vista

Como nunca en 18 años, el Teletón vive su momento más crucial, a tal grado que dio un giro de timón, de rumbo y de meta: ya no es el dinero lo que importa (lo cual no deja de ser extraño y hasta incongruente), sino lo fundamental es la comprobación y credibilidad con el medio millón de visitantes que acudan a los 23 CRIT, el ITO (Querétaro), el CAT (Centro de Autismo) en todo el país incluyendo las visitas virtuales. Tampoco lo vital es ya la transmisión por la telera nuestra de cada día: el recorte de tiempo aire da cuenta de que Televisa ya no sabe qué hacer con la papa caliente. De 36 horas este año sólo transmitirá 16 por Canal 2; de la extensa cobertura e infraestructura en foro y el Auditorio Nacional –un año fue desde el Estadio Neza-, hoy todo ocurrirá al interior de los CRIT.

Teleton_cambios.jpg

La crisis de credibilidad es tal que Emilio Azcárraga ha dado la orden de que la campaña se enfoque al medio millón de visitas y no sea la recaudación directa el principal objetivo. ¿Y la operación de cada centro? ¿Finalmente es Televisa y las grandes empresas las patrocinadoras? Ven, conoce y decide deberá aclarar muchas de las dudas que los donadores tienen en puerta, porque finalmente lo único que importa es que los niños con discapacidad sean bien atendidos y de manera oportuna ante lo que el gobierno, claramente, ha sido incapaz de brindar, aunque ello sea una de las obligaciones básicas de cualquier mandato.

images.jpg

La credibilidad es el enemigo a vencer este año para el Teletón, un proyecto que, por desgracia, nunca ha sido de unidad nacional.

Ver para creer. Telévoros: ¡uníos!

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: