Música

Sean «Diddy» Combs pide clemencia a su condena por «delitos sexuales graves»

NUEVA YORK.Un juez de Nueva York condenó a SEAN «DIDY» COMBS a 50 meses, más de cuatro años de prisión, por «delitos sexuales graves que dañaron irreparablemente a dos mujeres».

El juez Arun Subramanian explicó que una sentencia «significativa» es necesaria «para enviar un mensaje tanto a los perpetradores como a las víctimas».

El ex rey del hip-hop, quien en agosto solicitó el indulto presidencial a Donald Trump, emitió un mea culpa de último minuto ante el tribunal, calificando su comportamiento de «repugnante».

Combs se disculpó ante el tribunal: «Una de las cosas más difíciles ha sido tener que guardar silencio y no poder expresar cuánto lamento mis actos», dijo al cierre de la audiencia en Manhattan, donde se lo enjuició por delitos sexuales.

El también empresario calificó su comportamiento de «repugnante y vergonzoso».

Aseguró que su madre y su fe le habían enseñado valores diferentes.

«Debido a mis decisiones, perdí mi libertad, perdí la oportunidad de criar verdaderamente a mis hijos y estar ahí para mi madre, perdí todos mis negocios, perdí mi carrera, destruí por completo mi reputación», añadió.

«Pido clemencia, Su Señoría. Pido la oportunidad de volver a ser padre. Pido la oportunidad de volver a ser hijo. Pido la oportunidad de volver a ser un líder en mi comunidad», añadió.

En julio, tras ocho semanas de juicio, el jurado encontró a Combs culpable de dos cargos de transporte para participar en prostitución, bajo la Ley Mann, que prohíbe trasladar personas a través de las fronteras estatales con fines de prostitución.

Cada uno de estos cargos conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Aunque la defensa calificó estas acusaciones como «cargos de relleno que nunca debieron haberse presentado», la fiscalía las presentó como delitos serios.

El proceso judicial contra Diddy no solo incluyó testimonios sobre prostitución, sino también abundantes relatos de violencia.

La cantante Casandra «Cassie» Ventura, expareja del rapero, declaró haber sufrido golpizas durante su relación, y un video de seguridad mostrado en el juicio lo captó agrediéndola en un hotel de Los Ángeles en 2016.

En paralelo al proceso judicial, ha surgido la posibilidad de un indulto presidencial. De acuerdo con The New York Times, allegados a Combs han contactado a la administración Trump para explorar la opción de un perdón.

El propio Donald Trump reconoció en agosto que la decisión no sería sencilla, y puso como argumento las críticas que recibió de Combs durante la campaña de 2020. «Cuando conocías a alguien y todo estaba bien, y luego te postulas a un cargo y él hace declaraciones terribles… entonces, no lo sé, es más difícil», declaró en una entrevista con Newsmax.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Sean «Diddy» Combs pide clemencia a su condena por «delitos sexuales graves»

Deja un comentario