Cine

Sharon Stone rechaza nueva versión de «Basic Instinct», tercera de la saga: «De verdad, buena suerte»

LOS ANGELES.– Sharon Stone no tiene intención de participar en el reinicio de Basic Instinct, la que sería la tercera película de la saga. A raíz de sus recientes declaraciones, la actriz ni siquiera parece entusiasmada con la idea de que la película sea rehecha.

Invitada al programa de televisión estadounidense Today, la actriz de 67 años abordó el tema con su sarcasmo habitual: «Si sale como la que protagonicé», dijo refiriéndose a Instinto básico 2 de 2006, «solo diría ‘No sé por qué hacerlo de nuevo’. Pero adelante, buena suerte, pero de verdad, buena suerte».

SHARON STONE ha expresado su desinterés y escepticismo ante la idea de un reinicio de Instinto básico. En declaraciones recientes, ha manifestado que ya no le preocupa lo que piensen de ella y que, a estas alturas, se siente «jubilada» y ha «muerto un par de veces». Además, ha comentado que no cree en el «progresismo» o en ser políticamente correcto, y que prefiere la verdad, incluso si es dura. 

La secuela del famoso thriller erótico, en el que Sharon Stone repitió el papel de la enigmática y letal escritora Catherine Tramell, fue un fracaso tanto entre la crítica como entre el público, recaudando solo 38 millones de dólares en la taquilla mundial, en comparación con los 353 millones de dólares de la película original de 1992 dirigida por Paul Verhoeven. Sobre la posibilidad de volver al papel de su protagonista, la actriz ironizó: «Estoy en esa etapa en la que ya me he retirado una vez, y ya he muerto un par de veces. ¿Qué harán, matarme de nuevo? Adelante».

En una entrevista anterior con el periódico británico The GuardianSHARON STONE había sido aún más aguda: «No habrá un reinicio de Instinto básico. Lamento decepcionarte, pero Joe Eszterhas ni siquiera sabría cómo escribir una lista de compras en la farmacia». La referencia es al guionista de ochenta años Joe Eszterhas, autor de la película original de 1992 y recientemente en el centro de atención por firmar un contrato con Amazon MGM: 2 millones de dólares por el guión del reboot, una cifra que podría duplicarse si la película realmente entra en producción. Esta es la venta especulativa más rentable del año cinematográfico.

A las críticas relacionadas con la vejez, Joe Eszterhas respondió en un tono provocador: «Los rumores sobre mi impotencia cinematográfica son exagerados y están llenos de prejuicios sobre la edad. Mi socio creativo se llama ‘The Small and Twisted Man’ y vive dentro de mí. Siempre ha tenido 29 años y quiere escribir una película salvaje y orgásmica. Esto me hace feliz».

 Sharon Stone, quien ahora está involucrada en la promoción de la película Nobody 2, recordó cómo un derrame cerebral en 2001 la obligó a detenerse y luego dedicarse a su familia antes de regresar al set. «Quiero dejar todo en la pantalla -dijo la actriz- porque eso dura para siempre. Y no tengo dudas al respecto».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Sharon Stone rechaza nueva versión de «Basic Instinct», tercera de la saga: «De verdad, buena suerte»

Deja un comentario