VENECIA.- Las primeras llegadas de invitados especiales a Venecia de lo que serán la ‘boda del año’, los de JEFF BEZOS y LAUREN SÁNCHEZ, darán comienzo a los bailes de los tres días de fiesta a partir de este jueves 26 de junio.

En el amarre de Punta della Dogana, frente a la dársena de San Marcos, se avistó hoy ‘el Arience’, el yate de 60 metros (valor estimado en 70 millones de dólares) de Bill Miller, gestor de fondos, filántropo, uno de los primeros y más importados de Amazon.
Su nombre figura entre los 200 invitados que se esperan en los tres días de celebraciones por la boda de Bezos y su esposa.
Otro megayate de 122 metros de eslora, el ‘Kisnet’, propiedad del multimillonario estadounidense Shahid Khan, ha llegado a Venecia, donde ha atracado -dado su tamaño- en la Estación Marítima, la reservada a los grandes barcos. Shaid Kan, de origen paquistaní, es uno de los nombres que aparece entre los invitados a la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez. Kan es conocido, entre otras cosas, por ser el propietario del Fulham, un equipo de la Premier League, y de los Jacksonville Jaguars, un equipo profesional de la NFL estadounidense.
El Kismet es un verdadero gigante de los mares, con una línea afilada y una figura de arco que recuerda a un jaguar. En sitios especializados en náutica leemos que es uno de los pocos yates que tiene una sala de crioterapia a bordo.
Los jets privados también están aumentando las llegadas a Venecia. En la pista del aeropuerto internacional ‘Marco Polo’ de Tessera (Venecia), gestionado por Save.
No hay rumores sobre los nombres, por supuesto, dada la privacidad que mantienen hasta ahora los organizadores del evento, la agencia londinense ‘Lanza & Baucina’.
Activistas de Greenpeace Italia y el grupo de acción británico Everyone Hates Elon desplegaron esta mañana una pancarta gigante de 400 metros cuadrados en la Plaza de San Marcos de Venecia, en señal de protesta contra la inminente boda de Jeff Bezos y su pareja Lauren Sánchez. La maxi pancarta llevaba la frase «Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos». En la redada, que ya ha finalizado, participaron una decena de activistas de la asociación ecologista, que quisieron poner de manifiesto la «injusticia social y climática» de este tipo de eventos.

«Bezos -dijeron- encarna un modelo económico y social que nos está llevando al colapso. Cada vez más a menudo, la injusticia social va de la mano con la injusticia climática: por un lado, la arrogancia de unos pocos multimillonarios que tienen estilos de vida devastadores para el planeta, por el otro, todas las personas que sufren a diario los daños de la crisis ambiental».
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “«Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos», la pancarta de protesta por la boda de Jeff Bezos”