Tendencias

J.Lo no sale de una cuando entra a otra, ahora es demandada por publicar fotos en redes sin autorización

HOLLYWOOD.- JENNIFER LOPEZ no sale de una cuando entra a otra. La estrella del pop y actriz estadounidense ha sido demandada por publicar fotografías de ella durante una velada social en Hollywood en sus perfiles de redes sociales, sin el consentimiento del fotógrafo y de la agencia propietaria de los derechos. Ya en 2019 y 2020, se había enfrentado a acciones legales por compartir imágenes de algunos fotógrafos sin autorización.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero con motivo de la fiesta organizada por Vanity Fair y Amazon MGM Studios en el Chateau Marmont de Los Ángeles, la noche anterior a la ceremonia de los Globos de Oro 2025. J.Lo apareció con un vestido largo blanco y un abrigo de piel sintética del mismo color, un look inmortalizado por numerosas tomas. Dos de estas imágenes, realizadas por el fotógrafo Edwin Blanco en nombre de la agencia Backgrid, fueron compartidas por la estrella en Instagram y X, con la leyenda «GG Weekend Glamour».

Las fotos rápidamente se volvieron virales, republicadas por fanáticos y cuentas de moda. Según los documentos legales, tanto Blanco como Backgrid han presentado demandas contra López, alegando que la publicación no autorizada de las imágenes constituye una infracción de derechos de autor, y ambas buscan daños y perjuicios de hasta 150.000 dólares por cada foto.

«Las imágenes se utilizaron con fines comerciales -se lee en los documentos en los que se cita a la estrella del pop- para promover las apariciones públicas de la Sra. López, aumentar la interacción en las redes sociales y mejorar el contenido relacionado con su marca, destacando a los diseñadores y las joyas usadas».

El escrito de citación recuerda que los derechos de autor sobre una fotografía pertenecen, por ley, al fotógrafo o agencia para la que trabaja, no a la persona retratada, quien por lo tanto debe obtener permiso para publicar su uso. Y de nuevo, según informes de medios estadounidenses, los representantes de Jennifer Lopez habrían sido contactados por Blanco y Backgrid, y se habría llegado a un acuerdo económico que nunca se formalizó con una firma. Los representantes del artista, por el momento, no han emitido comunicados oficiales.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “J.Lo no sale de una cuando entra a otra, ahora es demandada por publicar fotos en redes sin autorización

Deja un comentario