TV & Streaming

Los tres primeros episodios de «El señor de los anillos: Los anillos del poder», se estrenan por Prime Video este 29 de agosto

LONDRES.- Cien millones de personas en todo el mundo, de los cuales más de 25 millones de espectadores sumaron el primer día de estreno de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER, es ya el mayor debut en la historia de Prime Video, con un total de más de 32 mil millones de minutos de streaming.

Estos son los números de la primera temporada de la que se considera la serie más cara jamás realizada (para el proyecto global que tiene una duración de cinco temporadas se habla de costes totales que superan los mil millones de dólares) EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE CONJUNTO DE PODERES, de los showrunners JD. Payne & Patrick McKay, en una trama miles de años antes de los hechos narrados por JRR Tolkien, en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Dos años después del debut, se vuelve a la Tierra Media entre elfos, hombres, hechiceros, Furfoots, enanos y orcos, con la segunda temporada, «que es mucho más oscura e intensa», explican los showrunners en el remoto viaje con la prensa de Londres. Los primeros tres de los ocho episodios estarán disponibles como vista previa el 29 de agosto en Prime Video, seguidos de un episodio por semana hasta el final de la temporada.

En el vasto reparto, que incluye regresos y nuevas entradas, se encuentran, entre otros, Morfydd Clark (Galadriel), Charlie Vickers (Sauron), Daniel Weyman (el extraño) Charles Edwards (Celebrimbor) Cynthia Addai-Robinson (Miriel), Robert Aramayo (Elrond), Maxim Baldry (Isildur), Ismael Cruz Córdova (Arondir), Markella Kavenagh (Nori), Megan Richards (Poppi), Rory Kinnear (Tom Bombadil), Trystan Gravelle (Pharazon), Sam Hazeldine (Adar), Owain Arthur (Durin). IV), Sophia Nomvete (Disa), Benjamin Walker (Gil-galad).

La historia, como en los libros, explora muchos tipos diferentes de poder en la paz y la guerra, desde el impulsado por el miedo o la venganza hasta las explosiones de ira y confusión después de un conflicto: «Éstos son los temas universales de Tolkien -observa McKay-.

«Estaban vigentes cuando Tolkien publicó El Señor de los Anillos en la década de 1950, en la década de 1930 cuando yo publiqué El Hobbit y ciertamente siguen siendo relevantes ahora. Intentamos todos, en esta aventura, ser fieles a ese espíritu atemporal y si podemos hacerlo incluso en el presente, espero que el profesor sea feliz».

La historia también explora los diferentes caminos de figuras femeninas como Galadriel, que sube al poder del ring para la defensa de su mundo y de la reina Miriel, quien se ve cuestionada.

«Incluso como líder predestinado debe encontrar una manera de lidiar con la ira y las dudas de su pueblo», explica la intérprete Cynthia Addai-Robinson. Es designada líder pero es rechazada por su pueblo, tiene que enfrentar sus enojos y dudas. De todos modos debe encontrar una manera de continuar su camino. Es un personaje del que se encuentran muchas referencias en la historia, hasta nuestros días».

Uno de los villanos más famosos del estilo de Tolkien, Sauron, no tiene dudas: «Tiene una intención muy precisa, aunque en su interior experimenta una especie de de lucha por la redención y el arrepentimiento -observa Charlie Vickers-, pero no lo interpreto como un villano absoluto, veo en su deseo de controlar la Tierra Media, una aspiración a restablecer el orden, a darse una motivación». Sin embargo, aunque este capítulo de la historia está lleno de sombras, «también aquí -concluye- se puede encontrar esperanza».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Los tres primeros episodios de «El señor de los anillos: Los anillos del poder», se estrenan por Prime Video este 29 de agosto

Deja un comentario