MILAN.- «Después de la pandemia todos nos hemos convertido en almas paralelas, estandarizadas por miedo a ser excluidas, aunque más alejadas unas de otras, con menos puntos de referencia y de encuentro», declaró LAURA PAUSINI, quien estrena su álbum ANIME PARALELO, cinco años después del último álbum Fatti Felt.

«Ha pasado mucho tiempo, todos nosotros -dice la artista-, hemos tenido tiempo de pensar en las cuestiones que habíamos pospuesto, este álbum nació en ese momento cuando los animales enjaulados nos han vuelto a abrir las puertas.»
Hoy -reflexiona la cantante de Solarolo, que celebra 30 años de carrera – «todo cambia muy rápidamente y no tenemos referencias, vivo los cambios de manera muy dramática, nunca he superado este miedo, tenía que entender cómo lidiar con este estado de ánimo y lo sigo haciendo, entonces me di cuenta de que tenía que mirarnos desde fuera, pensé en poner en el centro la individualidad y su derecho a existir y a ser respetado, lo cual es cada vez más difícil. Compartimos el mismo camino pero cada uno tiene el rumbo, ¿dónde está el punto de encuentro? Me gustaría animar a quienes escuchen este disco a que se quieran y sobre todo a que se respeten más”.
Ante las «guerras que invaden nuestras mentes, las noticias en las redes sociales, el bullying y la violencia contra las mujeres», Pausini admite que se despierta «todos los días preocupada». Por este motivo, «he intentado poner el amor en el centro de este trabajo, no sólo como pareja, este es un álbum – subraya – dedicado a la búsqueda del sentido del amor, del que todos debemos empezar de nuevo».
Para abordar el amor en todos sus matices, Laura ha «indagado en mis sentimientos privados y en los de las personas que he conocido en estos 30 años: son 16 personas con 16 historias, estados de ánimo y puntos de vista diferentes, conectados por el deseo de superarlo todo a través del amor. Son historias personales como Un buen comienzo, «un deseo para quienes como yo nos hemos sentido apagados, reprimidos, asustados».
En estos últimos 5 años donde ha sido protagonista de una gira mundial, una película biográfica, recibido un Globo de Oro y una nominación al Oscar, «ha habido momentos -dice- en los que me sentí insegura como madre y cantante y no No entendía qué dirección tomar porque temía haberlo dado todo y ya no creía en mí mismo».
«Por dentro no me siento a la altura de mi carrera – confiesa – soy mucho más normal que mi carrera y este contraste crea un desequilibrio». Luego llegó el single Durare, «que recuerda la pasión y el sacrificio, la belleza y la paciencia de una relación», y que «me hizo sentir más fuerte». Y de nuevo Dimora naturale, dedicada a su hija Paola, que canta con ella, y Davanti a noi, cuya letra son los votos matrimoniales intercambiados con su marido Paolo Carta. La más intensa de las canciones, Flashback, tiene como protagonista a Alessia Pizzuti, quien hace 15 años la llamó por radio para pedir ayuda, confiándole que era víctima de abusos por parte de su padre. Ahora que la pequeña es madre de dos hijos, ha escrito un libro en el que habla de su historia y donde Laura se convirtió en esa luz que la ayudó a volver a creer en la vida.

Porque Vale la pena, como subraya Pausini en la canción dedicada a Virna y su amor fallecido en un accidente. ‘Todos tenemos un tiempo para vivir y estas calles nos acogen, ¿todavía queremos masacrarnos? «Estamos todos ansiosos y preocupados, pero es justo que cada uno haga lo mejor que pueda y este álbum – concluye Pausini, que estará de gira primero en Italia y luego alrededor del mundo a partir de diciembre – es una pieza.»
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “«Anime paralelo», el nuevo álbum de Laura Pausini, «las almas paralelas» postpandemia”