LONDRES.– Tres meses y medio después de su hospitalización en cuidados intensivos, MADONNA regresa a los escenarios. La estrella del pop comenzó anoche su gira por Europa y Norteamérica desde el O2 Arena de Londres, celebrando sus 40 años de carrera. A sus 65 años pone en escena un ciclo de conciertos de seis meses, que finalizará en el Palacio de los Deportes de México el 24 de abril, pasando por el Accor Arena de París los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre y el Bell Centre de Montreal. los días 18 y 20 de enero.

El viaje de Madonna a Inglaterra con sus hijos se produjo pocos meses, el pasado mes de junio, después de que fuera ingresada en el hospital por una infección bacteriana. Debido a esa emergencia en la UCI, las fechas norteamericanas de su Celebration Tour fueron pospuestas. En julio, la Reina del Pop publicó en Instagram que se estaba concentrando en «recuperar sus fuerzas» y en agosto, Live Nation anunció nuevas fechas para sus shows en Norteamérica.
El «Celebration Tour» promete recordar las cuatro décadas transcurridas desde el debut de Madonna en 1983. La gira incluirá no sólo sus canciones, sino también muchos disfraces y material de archivo. Y tal vez sea también una oportunidad para que la estrella reitere lo que dijo en las redes sociales de «rezar por Israel», «por la paz» y «por el mundo» después de los ataques de Hamás : «Soy consciente de que este es el trabajo de Hamás y que hay muchas personas inocentes en Palestina que no apoyan a esta organización terrorista. Este trágico ataque sólo causará más sufrimiento a todos».
El director musical de la gira, Stuart Price, en una entrevista con la BBC dijo: “Un gran éxito no es necesariamente una canción; también puede ser un disfraz, un vídeo o una declaración”. Price reconoció que elegir entre los muchos éxitos de Madonna, como Like a Virgin, La Isla Bonita y Hung Up “fue un gran desafío: ¿Cómo encajas todo esto en dos horas? Es difícil, pero queríamos un poquito de todos los grandes momentos de su carrera». En total, los fans podrán escuchar alrededor de 45 canciones, de las cuales 25 se reproducen íntegramente y fragmentos de unas 20 más se mezclan o se utilizan como transiciones .
En cuanto al vestuario, la cantante, conocida por sus prendas a veces provocativas, como el corsé de pecho puntiagudo de Jean-Paul Gaultier, será vestida por Guram Gvasalia, modisto georgiano y cofundador de la marca Vetements junto a su hermano Demna. Sin embargo, no habrá ningún grupo fijo de músicos en el escenario, según Stuart Price: «Entendimos que las verdaderas estrellas son las grabaciones originales, que no pueden copiarse ni recrearse».
En la entrevista con la BBC, Price aseguró que MADONNA se encuentra en excelente forma después de haber decidido a finales de junio posponer el inicio de la gira debido a una infección bacteriana que la había llevado a cuidados intensivos durante varios días. «Cuando desperté en el hospital, lo primero que pensé fue en mis hijos», escribió la estrella en las redes sociales a mediados de julio. «Lo segundo que pensé fue que no quería decepcionar a nadie que comprara entradas para mi gira».
La lista de canciones del concierto se ha mantenido en secreto, pero se espera que incluya todos los aspectos más destacados de la carrera de Madonna Louise Ciccone , nacida en agosto de 1958 en Michigan de padres de ascendencia italiana y francocanadiense. Comenzó como bailarina, cantante y compositora a finales de los años 1970 en Nueva York con sólo 35 dólares en el bolsillo, luego en su carrera ganó siete premios Grammy y lanzó 14 álbumes de estudio, además de álbumes en vivo, bandas sonoras de películas y compilaciones.

Su carrera también incluye papeles como productora, actriz y directora de cine, siendo una de las artistas y empresarias más influyentes y ricas del planeta de los últimos 40 años.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Ahora sí Madonna regresa a los escenarios”