NUEVA YORK.-MISION IMPOSIBLE 7 no alcanzó las expectativas de taquilla con un debut de $56 millones de dólares, aunque lograra recaudar $80 millones en cinco días.

Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One obtuvo el primer lugar en la taquilla estadounidense, a pesar de no cumplir con las expectativas iniciales. El nuevo éxito de taquilla de Tom Cruise recaudó 56,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un comienzo decepcionante teniendo en cuenta que la producción de la película costó casi 300 millones de dólares, sin incluir los costes de marketing.
La película esperaba establecer un nuevo récord de franquicia al recaudar $ 60 millones o más en su primer fin de semana. Sin embargo, la venta de boletos fue inferior a la de Mission: Impossible – Fallout de 2018 ($ 61 millones) y Mission: Impossible II de 2000 ($ 57,8 millones), que siguen siendo las ganancias más altas de la serie en 27 años.
A pesar de esto, Mission: Impossible – Dead Reckoning generó una recaudación global bruta de $ 235 millones, incluidos $ 155 millones en el extranjero. La película tiene una puntuación muy buena del 96 por ciento en Rotten Tomatoes y una calificación alta de «A» en CinemaScore, lo que indica que podría mantener un sólido rendimiento de taquilla durante todo el verano.
Las comparaciones directas con Indiana Jones and the Quadrant of Destiny de Disney , que recaudó $84 millones durante su fin de semana largo del 4 de julio, muestran que ambas películas están obteniendo cifras similares en la taquilla. Sin embargo, Indiana Jones 5 ha recibido críticas negativas y puntajes de audiencia no tan buenos, y ha recaudado $ 136 millones en los Estados Unidos y $ 302 millones en todo el mundo hasta la fecha.
La taquilla internacional se vuelve crucial en este momento para salvar la última misión de Tom Cruise: a pesar de un débil debut de $ 25,4 millones en China, Misión: Imposible 7 ya ha recaudado $ 155 millones en el extranjero, lo que eleva el total mundial a $ 235 millones, el mejor comienzo de la historia para el franquicia.
Las películas de la serie Misión: Imposible suelen atraer a un público más maduro, que no siempre se presenta en gran número el primer fin de semana, como apuntan en Estados Unidos. Sin embargo, con un buen boca a boca, la película podría seguir atrayendo espectadores, como fue el caso del éxito perdurable Top Gun: Maverick , la película protagonizada por Tom Crise que recaudó 1.400 millones de dólares el año pasado.
El próximo fin de semana, Misión: Imposible 7 enfrentará la competencia de Oppenheimer , el drama histórico de Christopher Nolan, y la comedia romántica Barbie de Greta Gerwig , ambas previstas para el 21 de julio. La competencia inusual entre estas dos películas tan diferentes ha despertado un gran interés en línea, con decenas de miles de cinéfilos reservando proyecciones dobles de ambas películas.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “«Misión Imposible 7» lidera taquilla pero no alcanza las expectativas de recaudación”