Con Letra Grande

El Mapa de las Lenguas 2023 consolida su presencia en el continente (I)

El MAPA DE LAS LENGUAS 2023 es un proyecto que surgió en España en 2015 con el fin de dar a conocer al lector español el talento de autores y autoras latinoamericanos y sus obras recientes o libros con un largo recorrido que merecían tener un espacio destacado fuera de sus fronteras.

Entre 2016 y 2017, ColombiaArgentinaChileUruguay y México se sumaron a este proyecto, creando cada uno de ellos un catálogo local, en el que fueron incorporando voces literarias provenientes del resto de territorios, y posteriormente también se unieron Perú y Estados Unidos.

MAPA DE LAS LENGUAS se consolidó en 2021 como un proyecto panhispánico global para que nuestros libros sigan viajando. Y a partir de una lista única de 11 autores que han tenido la relevancia y el reconocimiento en sus países de origen en 2022, se establece una fecha de publicación simultánea, una estrategia y gráfica comunes, y un trabajo coordinado de promoción entre todas las casas, que suman fuerzas desde lo local para situar a estos autores en «el mapa»: en la conversación internacional.

CON LETRA GRANDE da a conocer algunas recomendaciones para 2023.

CHILE: COLOMBINA PARRA (OTRO TIPO DE MÚSICA)

El debut como escritora de Colombina Parra: un sorpresivo conjunto de relatos y recuerdos que inaugura el Mapa de las lenguas 2023.

ESPAÑA: MARÍA SONIA CRISTOFF (DERROCHE).- Por la autora finalista del Premio Médicis Étranger, una brillante sátira social que homenajea a la picaresca y convoca a una fiesta de los insurrectos.

ESPAÑA: AROA MORENO DURÁN (LA BAJAMAR).- Finalista del Premio Grand Continent 2022. Una novela bella y precisa, con una prosa evocadora pero inmisericorde, sobre madres e hijas de diferentes épocas y generaciones.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El Mapa de las Lenguas 2023 consolida su presencia en el continente (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: