Cine

Murió Ivan Reitman, productor y director de la película Cazafantasmas

LOS ANGELES.- Ivan Reitman, el productor y director de éxitos de taquilla como Ghostbusters, murió a los 75 años mientras dormía en Montecito, California, confirmó su familia.

“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”, dijeron sus hijos, el director Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman en un comunicado conjunto. «Nos consuela el hecho de que su trabajo como director ha proporcionado risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo han conocido a través de sus películas lo recuerden para siempre».   

Nacido en Checoslovaquia y criado en Canadá (donde conoció por primera vez a jóvenes caricaturistas como sus posteriores actores Dan Aykroyd y Rick Moranis), Reitman alcanzó el éxito como productor de Animal House en 1978, una comedia que acercó a la estrella al gran público. «Saturday Night Live» John Belushi. Rápidamente pasó a dirigir los exitosos largometrajes que hicieron famoso a Bill Murray: Meatballs (1979) y Stripes. Un pelotón de locos (1980). Pero su mayor éxito como director y productor, coescrita por Aykroyd y Ramis, quien coprotagonizó junto a Murray, Moranis y Sigourney Weaver, sigue siendo Cazafantasmas. Con una recaudación nacional de casi $ 229 millones, fue una de las comedias más exitosas de su tiempo.
    También produjo las comedias familiares «Beethoven» protagonizadas por el homónimo San Bernardo. 

TV&SHOW / Rondero´s medios

0 comments on “Murió Ivan Reitman, productor y director de la película Cazafantasmas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: