Cine

El napolitano Bud Spencer, a cinco años de fallecido, tiene su sello de correo en Italia

ROMA.- El nuevo sello, válido para el correo ordinario directo a Italia, está dedicado al actor BUD SPENCER, cuyo nombre real era Carlo Pedersoli, nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929 y fallecido en 2016.

Carlo Pedersoli (31 de octubre de 1929-27 de junio de 2016), conocido profesionalmente como Bud Spencer, fue un actor, nadador profesional y jugador de waterpolo italiano. Era conocido por sus papeles de comedia de acción y del denominado spaguetti western con su antiguo compañero de cine Terence Hill.

El dúo «cosechó la aclamación mundial y atrajo a millones a los asientos del teatro».  Spencer y Hill aparecieron, produjeron y dirigieron más de 20 películas juntas.

El primer papel cinematográfico de Pedersoli fue en Quel fantasma di mio marito , un cortometraje de comedia italiano estrenado en 1950. En 1951 interpretó a un miembro de la Guardia Pretoriana en Quo Vadis, una película épica rodada en Italia realizada por MGM y dirigida por Mervyn. LeRoy.  Durante la década de 1950 y principios de 1960, Spencer apareció jugando papeles menores en italiano como la película Un héroe de nuestro tiempo, con Alberto Sordi y en 1954 en una película de guerra con Raf Vallone.

En 1960, después de los Juegos Olímpicos de Verano, Pedersoli se casó con Maria Amato, hija del productor de cine italiano Giuseppe Amato.  Firmó un contrato con RCA Records para escribir letras para cantantes como Ornella Vanoni y Nico Fidenco y bandas sonoras.

En los años siguientes nació su hijo Giuseppe (1961), seguido de Cristiana (1962), expiró su contrato con RCA y falleció su suegro (1964). Pedersoli se convirtió en productor de documentales para la empresa de radiodifusión pública nacional RAI.

Su sociedad con Terence Hill

En 1967, el director de cine Giuseppe Colizzi le ofreció un papel en God Forgives … I Don’t!. En el set, Pedersoli conoció a Mario Girotti (Terence Hill). Aunque Pedersoli ya había conocido a Girotti en el set de Hannibal en 1959, éste fue el momento en el que pasaron a convertirse en un dúo cinematográfico. El director de la película pidió a los dos actores que cambiaran sus nombres, considerándolos demasiado italianos para una película occidental: Pedersoli eligió Bud Spencer, con Bud inspirado en la cerveza Budweiser y Spencer del actor Spencer Tracy . 

Mientras que los personajes de Hill eran ágiles y juveniles, Spencer siempre interpretó al «hombre flemático, gruñón y fuerte con la risa de un niño ingenuo y bendito y un corazón dorado». 

En total, Hill y Spencer trabajaron juntos en 18 películas, incluyendo (usando sus títulos estadounidenses más comunes), tales como They Call Me Trinity (1970) y su secuela, Trinity Is Still My Name (1971). 

Su último trabajo en equipo, Troublemakers (1994), también fue en este género.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El napolitano Bud Spencer, a cinco años de fallecido, tiene su sello de correo en Italia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: