Más y más famosos de Hollywood se unen a las protestas raciales en EU

HOLLYWOOD.- Las estrellas del espectáculo no han dejado de hacerse visibles luego del asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis: “¿Qué está pasando en Hollywood? Extrañamente silencioso”, había notado el periodista Don Lemon en la quinta noche de las protestas que encendieron el principales ciudades de EE. UU., desde Los Ángeles hasta Nueva York y Washington. La movilización no se hizo esperar, desde Ariana Grande hasta Beyonce, Rihanna y Cardi B.

A estos famosos se unió Jamie Foxx, así como Kendrick Sampson de ‘Insecure’, golpeado por una bala de goma y por un policía durante una manifestación en Los Ángeles, quien publicó las fotos en Instagram. El mundo de la música se detuvo durante 24 horas: un apagón solidario al que se han unido las maxi-etiquetascomo Warner, Sony, Universal y Columbia. 

Spike Lee lideró el escudo de las estrellas con un corto que debutó en el especial de Lemon sobre las protestas. “¿La historia dejará de repetirse?”, pregunta el decano de los directores negros en el cortometraje que mezcla clips sobre los arrestos de Floyd y Eric Garner, otro hombre negro asesinado por la policía en 2014 en Staten Island (el agente involucrado, Daniel Pantaleo , nunca ha sido acusado) con escenas de Do the Right Things en las que el personaje de Radio Raheem muere estrangulado por la policía con un nudo en la garganta. 

“¿Cómo puede la gente no entender por qué nos comportamos de esta manera? Esto no es nuevo, lo hemos visto con los disturbios de los años sesenta, el asesinato de MLK,Cada vez que no recibimos justicia, la gente reacciona para hacerse oír. Este país está construido sobre nuestros cadáveres ” , dijo Spike Leo, cuya próxima película From 5 Bloods sobre cinco soldados negros en Vietnam, se estrenará en Netflix el 12 de junio.

Después de que la estrella del pop Taylor Swift (86 millones de seguidores en Twitter, cinco millones más que el presidente), otra artista blanca, Lady Gaga, denunció el fracaso del magnate Donald Trump “que ocupa el cargo más poderoso del mundo pero continúa ofreciendo nada más que ignorancia, prejuicio y racismo”. 

Las estrellas no solo hablaron, también abrieron sus billeteras: Chrissy Teigen donará $ 200,000 para pagar los arrestos por las marchas. Los hermanos Safdie de Uncut Gems hicieron lo mismo, lanzando una cadena de donaciones al Minnesota Freedom Fund que se unió a Steve Carell, Ben Schwartz, Harry Styles y Don Cheadle.

Con información de ANSA

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s