Últimas notas

Sole Giménez, una mujer sensible

Jueves 19 de abril de 2018 En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sole Giménez presentó su espectáculo “Los hombres sensibles”, acompañada de Armando Manzanero, Juan Pablo Manzanero, Edgar Oceransky, Manuel Mijares y Alek Syntek. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

Presenta en CDMX su nuevo álbum “Los hombres sensibles”

Con los remanentes de una bronquitis que de ningún modo menguó su estupendo talento vocal en el escenario, la carismática cantautora española Sole Giménez presentó su nuevo álbum al que ha denominado “Los hombres sensibles”, una producción que agrupa temas nuevos y sus éxitos como solista y con la agrupación Presuntos Implicados.

El marco fue el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que, como ya hemos informado en TV & Show, está celebrando durante el presente año su primer centenario. Con la sencillez que la caracteriza, la valenciana entró al escenario con un vestuario oscuro de dos piezas para dar la bienvenida.

Sole Giménez CDMX 2018 (3).jpgSu conexión con el público no le implicó mucha dificultad. No era para menos pues su segunda canción resultó una nueva versión en cuarteto para jazz de la inolvidable Fallen, una canción que hizo suya en un crossover alado de la gran Randy Crawford para su álbum “La Noche” grabado en vivo en septiembre de 1995, y que a la postre se convertiría (sin riesgo a exagerar) en uno de los mejores de su tipo de la música en español.

El nuevo álbum se titula “Los hombres sensibles” y para ello Giménez ha convocado a voces masculinas para interpretar algunos éxitos selectos. El primero de la noche fue con el yucateco Armando Manzanero, a quien el lunetario del recinto de Donceles reverenció como corresponde para luego dar paso al dúo del clásico Esta tarde vi llover.

De esta manera prosiguió con Juan Pablo Manzanero y Édgar Oceransky. Presentaría a Manuel Mijares para interpretar Vida loca de la autoría de Francisco Céspedes. La anticipación del cierre fue con Alexs Syntek, quien aprovechó el interludio de cambio de vestuario de Sole para atender al público y disponerse a tocar un fragmento de su célebre Sexo, pudor y lágrimas. Una vez de regreso en el escenario la anfitriona y con un saco dorado, Syntek prestaría su voz para interpretar el tema homónimo de aquél legendario concierto en el Palau de la Música en Valencia, La Noche, que en aquella ocasión lo hiciera en mancuerna con Teo Cardalda.

Sole Giménez CDMX 2018 (2).jpgPara deleite de sus fans también ofreció re-versionadas Alma de blues, La flor de la mañana, Mi pequeño tesoro, Cómo hemos cambiado, En la oscuridad, quizá una de las mejor ejecutados por el extraordinario cuarteto que la acompañó, además de otros éxitos como Esperaré.

Con un público de pie que la ovacionó y reconoció, Sole Giménez prometió volver y realizar una gira de conciertos por todo el país. Mientras tanto si ha pensado en un buen regalo para un melómano, “Los hombres sensibles” en su formato físico o digital, sin duda es una excelente opción llena de sorpresas, delicadeza y buen gusto musical, que hoy tanto falta hacen.

Por  Daniel Lares Muñoz / Fotos: Secretaría de Cultura CDMX

   TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

“MUJERES PROTAGONISTAS”, ORGANIZADO POR LIFETIME

Anthony Hopkins en enigmático video

Joaquín Sabina evoluciona “sin complicaciones” de su trombosis

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. EL PRINCIPITO: ¿una novela para niños o un decálogo político? – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Abusos, Mia Farrow prefiere el silencio – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. HBO no adaptará la serie “Watchmen” directamente del cómic – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: